Bárbara Lennie y Sbaraglia protagonizan lo nuevo de Almodóvar
‘Amarga Navidad’ es la última producción del manchego, que entrelaza vida y ficción

Almodóvar con Bárbara Lennie, Victoria Luengo y Patrick Criado.
Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan la nueva película de Pedro Almodóvar, Amarga Navidad, que se ha empezado a rodar entre Madrid y Lanzarote para su estreno en 2026. Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez completan el reparto protagonista de este largometraje del director manchego, el vigésimocuarto de su carrera, en el que vuelve al español tras rodar en inglés La habitación de al lado, con Julianne Moore y Tilda Swinton, en 2024.
Los principales intérpretes de esta película ya han trabajado antes con Almodóvar. Así, Bárbara Lennie repite como ‘chica Almodóvar’ tras La piel que habito (2011). En el caso del argentino Leonardo Sbaraglia tuvo un papel en Dolor y Gloria (2019), mientras Victoria Luengo trabajó en La habitación de al lado (2024). Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit se pusieron a las órdenes del director manchego en Madres Paralelas (2021).
Se estrenan en este universo Patrick Criado (que coincidió con Luengo en Antidisturbios) y Quim Gutiérrez, aunque este último trabajó en Mentiras pasajeras, una serie producida por El Deseo, empresa de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.
La nueva película desarrolla cómo la vida y la ficción están unidas de un modo indisoluble, incluso doloroso en ocasiones. Elsa (Bárbara Lennie) es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es una huida hacia adelante. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación. Elsa decide viajar a Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad. La historia de estos tres personajes, y algunos más, se narran paralelamente a la del guionista y director de cine Raúl Durán, (Leonardo Sbaraglia), entremezclando ficción y realidad.