Cultura

Música

Delafé y las Flores Azules le cantan al amor en Tarragona

El popular dueto que forman Oscar D’Aniello y Helena Miquel actúan este sábado en la Sala Zero con una nueva propuesta original

Oscar D'aniello y Helena Miquel forman Delafé y las Flores Azules.

Oscar D'aniello y Helena Miquel forman Delafé y las Flores Azules.Delafé y las Flores Azules

Marc Libiano

Creado:

Actualizado:

Oscar D’aniello y Helena Miquel conforman el popular dueto Delafé y las Flores Azules, una banda que este sábado, a partir de las 21 horas, le cantará al amor en la mítica Sala Zero de Tarragona. Se trata de un show que forma parte de la nueva gira de la formación, enmarcada dentro del recién estrenado disco que lleva precisamente por nombre Amor.

«Se trata de un homenaje al amor paternal, de hecho está dedicado a mi hijo», confiesa D’Aniello. La propuesta es del todo ingeniosa, poco común en los tiempos que corren, ya que se basa en una canción de más de 30 minutos. Esa pieza completa todo el álbum. «El proceso de creación no resultó del todo amable, hubo momentos de crisis, hasta el punto que lo dejé durante seis meses», confirma Óscar que, sin duda, se encuentra «ante la mejor obra que he hecho jamás».

Delafé y las Flores Azules le han retomado el pulso a los escenarios después de un tour de reencuentro exitoso allá por 2023 y que les llevó por los mejores escenarios del país. Ahora, «los dos somos padres y no vemos la música como un trabajo, para nosotros es arte, la combinamos con nuestros particulares empleos». Quizás sin la presión de la industria han podido desafiar al modo de consumir canciones actuales, donde predomina lo breve. «He compuesto este proyecto pensando en mí, no en lo que pensará la gente», recalca D’Aniello.

En el disco se pueden encontrar variedad de estilos, desde el pop de los Beatles hasta el tecno. La poesía musical del dueto barcelonés revivirá noches épicas en la Sala Zero, un lugar de culto para los shows en directo en Tarragona.

La banda acaba de recibir el Premi Altaveu gracias a su brillante carrera artística que ya acumula dos décadas de vigencia dentro del panorama nacional

tracking