Artes escénicas
'NOMAMI' disfruta de cuatro funciones en Barcelona
La obra de kilómetro cero y dirigida por Mònica Rincón ha completado un fin de semana de programación en la Sala Golem's

Imagen de una de las funciones de este fin de semana.
El espectáculo teatral NOMAMI, escrito y dirigido por la reusense Mònica Rincón, ha desembarcado este fin de semana en la sala Golem’s de Barcelona, donde ha contado con cuatro pases y ha cosechado el beneplácito del público.
NOMAMI es una pieza de creación totalmente local que se estrenó en el Convent de les Arts el pasado mes de marzo y que ya cuenta con 12 bolos programados en distintos espacios del Camp de Tarragona, además de estas cuatro sesiones en la Sala Golem’s. Hace pocos días abarrotó el Teatre Bartrina de Reus, con coloquio incluido con el público.
NOMAMI utiliza el humor absurdo, nos adentra en el viaje interno de una mujer confrontada con su duda sobre la maternidad, con un escenario contemporáneo donde tres personajes representan diversos aspectos de su existencia. A través del movimiento expresivo y el texto, estas «deesas» revelan las profundidades de la psique de la protagonista, exploran los patrones y las creencias heredadas que la limitan, la presión social, así como los miedos que la rodean.
«Lo que más nos dicen es que la obra crea un debate, la gente se identifica con ella y eso es algo extraordinario», explica la misma Mònica Rincón.
NOMAMI pretende ofrecer una oportunidad para la catarsis y el crecimiento personal. Invita al público a contemplar las complejidades de la vida y a abrazar su propia autenticidad a través del movimiento expresivo y el teatro, mientras cuestiona el miedo y la inseguridad que surgen cuando nos atrevemos a interrogarnos y sostener la duda en una sociedad que a menudo opera con el «piloto automático».
El elenco está compuesto por Aïda Pitarch, Núria Blanch, Soraya Àvila y Júlia Pérez. Tanto la producción, como el conglomerado de actrices, el vestuario y la escenografía responden kilómetro cero. Un trabajo creado por artistas de la zona. Una apuesta que, poco a poco, ha construido un recorrido en el sector. «Nos ilusiona que hayamos tenido esta oportunidad en Barcelona, porque es muy difícil entrar en el circuito de aquí». Un reto más que conquistado.