Cine
El director de Cambrils, Denis Rovira, arrasa en Prime Video con su segundo filme
El cineasta cambrilense acaba de estrenar ‘Dímelo bajito’, un largometraje que ha sido número uno mundial en la plataforma

Denis Rovira, a la derecha, durante el rodaje de la película.
La Influencia (2019) se convirtió en la ópera prima del director cambrilense Denis Rovira, una película en la que expresaba su pasión por el thriller de terror. El primer largometraje del cineasta, además de los trabajos en series como Punto Nemo (2025), Bienvenidos al Edén (2023) o El Internado: Las Cumbres (2020), le sirvió para abrir camino y Vaca Films acudió a su talento para un proyecto distinto, más cerca del público juvenil y basado en el drama romántico. «Yo quería hacer una buena película, más allá del género. Creo que lo hemos conseguido», refleja.
Su segundo largometraje se estrenó en Prime Vídeo el pasado 12 de diciembre. Se trata de Dímelo Bajito, con un reparto de primer orden que componen Alicia Falcó, Fernando Líndez, Diego Vidales, Celia Freijeiro, Patricia Vico y Andrés Velencoso, entre otros.
«Hemos podido rodar espacios más intimistas, creo que con mucha calidad. Se trata de una película intimista que a nivel personal me ha venido bien, he salido un poco de la zona de confort, me he enriquecido», confiesa el cineasta.
La propuesta se basa en la trilogía Culpables, un fenómeno de ventas de la escritora argentina Mercedes Ron, que acostumbran a transformarse en bombas emocionales cuando se presentan en la gran pantalla. «No solo aparece el drama, también tocamos otros registros como el thriller psicológico, de hecho creo que se trata de un derroche emocional que el espectador va a disfrutar y a sufrir», añade Rovira, afincado en Barcelona.
Los parajes que se han utilizado para el rodaje de las escenas se encuentran mayoritariamente en Galicia, en concreto en A Coruña y alrededores y Viveiro. También en la Universidad Laboral de Gijón.

Imagen promocional de la película.
La nueva trama gira en torno a Kamila Hamilton, una popular adolescente cuya perfecta vida se desmorona cuando los hermanos Di Bianco vuelven a ejercer como sus vecinos. A lo largo de la trama, los personajes se enfrentarán a sus celos, secretos y deseos ocultos en una adaptación que ha contado con la aprobación de Mercedes Ron, quien además participó en el proceso creativo.
Denis Rovira admite que la búsqueda de los perfectos protagonistas empezó con Fernando Líndez, quien interpreta a Thiago Di Bianco, un personaje oscuro y atormentado por su pasado. «Un actor todavía en evolución, que conserva su experiencia pero dispone de un potencial enorme, y trasmite ese enigma que queríamos para el personaje». La elección de Diego Vidales, su hermano y contrapunto en la ficción, se hizo evidente gracias a la «química innegable».
Los productores y el director también escucharon la voz del reparto juvenil, que aportó su perspectiva sobre la representación de la generación Z durante los ensayos y en el propio rodaje de esta película contada por adultos, pero que siempre tiene en cuenta la voz joven.
El proyecto contempla dos entregas más de la secuela. El siguiente capítulo de la colaboración con Prime Video responde a Dímelo en secreto, la segunda entrega de la saga que se encuentra actualmente en producción. Dímelo Bajito no ha tardado en llamar la atención del público. Ha conquistado el número uno mundial en la plataforma, un hecho que avala a Denis Rovira.