Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Acercar el talento de los estudiantes a las empresas

    El Instituto Ramon Berenguer IV de Cambrils celebra la primera jornada RBInnoVa

    27 febrero 2023 20:59 | Actualizado a 28 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El instituto Ramon Berenguer IV de Cambrils celebró la primera edición de la jornada RBInnoVa de emprendimiento e innovación, con el objetivo de acercar el talento juvenil a las empresas del territorio y promover el espíritu emprendedor entre el alumnado de secundaria. Participaron 48 estudiantes de cuarto de ESO, divididos en doce equipos de trabajo.

    Cada grupo debía dar respuesta a uno de los tres retos que se plantearon. El primero, lanzado por Moisés Cruañas, gerente de la empresa Ona Safe & Clean, consistía en proponer funcionalidades adicionales de las boyas Ona Douglas de la playa para complementar las actuales.

    Dentro del sector del comercio y la restauración, la empresa Omikron SL buscaba acciones para promover y dinamizar el turismo local y de proximidad en Cambrils durante los meses de temporada baja. Y finalmente, Inseint Seguridad formuló la necesidad de gestión de documentación y comunicación entre el personal de la empresa, partiendo de la premisa de seguir manteniendo la digitalización de la documentación y la reducción del papel.

    Los centros educativos que tomaron parte en el evento fueron los institutos Berenguer d’Entença de L’Hospitalet de l’Infant; Miami y Antoni Ballester de Mont-roig del Camp; Joan Guinjoan i Gispert de Riudoms y el colegio Cardenal Vidal i Barraquer y el instituto Ramon Berenguer IV de Cambrils.

    A lo largo de toda la mañana, los alumnos desarrollaron sus propuestas y por la tarde se llevaron a cabo las presentaciones y el jurado determinó los tres equipos que pasaban en la fase final.

    Las empresas Omikron, Insteint Seguridad y Ona Safe & Clean plantean retos a alumnos de ESO

    Con la iniciativa de medir el oxígeno del agua, la altura y la frecuencia de las olas, así como contribuir a mejorar la fauna marina, el equipo Tots a una, del instituto Berenguer de Entença de L’Hospitalet de l’Infant, fue el ganador del primero de los retos planteados.

    El segundo se lo llevó el equipo Economistes, del instituto Antoni Ballester de Mont-roig del Camp, que apostaba por un sistema de autobuses eléctricos, sin parada fija para mejorar la movilidad de las personas y no empeorar la contaminación.

    Generació Innova, del instituto Ramon Berenguer IV de Cambrils, fue el ganador del tercer reto. Sugirió la creación de un calendario digital, seguir trabajando con el software DELSOL y utilizar la herramienta SINNAPS, para aplicar las funcionalidades para con la organización y la planificación.

    Los equipos finalistas recibieron un premio por parte de la empresa correspondiente.

    La organización de esta primera primera RBInnoVa, impulsada por diversas empresas con la colaboración del Ayuntamiento de Cambrils, valoró «muy positivamente» la jornada, al considerar que es una buena práctica para crear sinergias entre los estudiantes y el mundo empresarial, «puesto que el alumnado es el talento juvenil y el potencial creativo para plantear soluciones de valor a las propuestas de las empresas y generar conjuntamente el mundo del mañana».

    Comentarios
    Multimedia Diari