Diez artistas exhiben su ímpetu creativo en Duesaigües

Por segundo año, la muestra colectiva
reúne alrededor de una treintena de obras

21 agosto 2021 16:10 | Actualizado a 21 agosto 2021 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La energía y la capacidad creativa de diez artistas convergen, por segundo año consecutivo, en Duesaigües. Hasta mañana se puede visitar la exposición colectiva, de 12 a 00.30 horas, impulsada por Francesc Mauri, en colaboración con el Ayuntamiento y el Ateneu de Duesaigües. De hecho, la sala pequeña del equipamiento se convierte en el escaparate de una treintena de obras de diferentes estilos, técnicas y temáticas, y que llevan la firma de los siguientes artistas: Jaume Cabré, Cristina Cervera, Montse Francisco, M. Àngels Garcia, Bartomeu Llebaria, Anna Llebaria Enrich, Francesc Mauri, Carmina Mauri, Toni Rius y Tasero. A todos ellos, les une la pasión por el arte. «La mayoría somos vecinos de Duesaigües y otros vienen a veranear o tienen familiares en el pueblo», explica Francesc Mauri.

Sobre cómo surgió la idea de impulsar esta muestra colectiva, Francesc Mauri explica que «ya que Riudecanyes y Vilanova d’Escornalbou también tienen sus respectivas exposiciones, pensé que sería buena idea que Duesaigües también tuviera la suya, y por esta razón hice la propuesta al Ayuntamiento, coincidiendo con las fiestas mayores».

Pinturas al óleo, en acrílico, acuarelas y cuadros en tinta cuelgan de las paredes de la sala pequeña del Ateneu. Algunas obras son una ventana al paisaje de Duesaigües –como un cuadro del acuarelista Bertomeu Llebaria (Barcelona, 1909 - Duesaigües 2019) o un óleo del Viaducto dels Masos que firma Tasero–, y otras pinturas se inspiran en la naturaleza, como un óleo de una rama de almendro de Carmina Mauri, las obras que expone M. Àngels Garcia, o las acuarelas de Anna Llebaria Enrich, hija del acuarelista Bertomeu Llebaria. «Lo que realmente me hace ilusión es formar parte de un grupo de gente de Duesaigües que pinta», explica Anna Llebaria, quien detalla que «hace poco tiempo que he empezado a pintar, por lo que me considero una aprendiz». En cuanto a que en la exposición se exhiba una acuarela de su padre, asegura que «es una manera de tenerlo presente». Por su parte, Francesc Mauri afirma que «pintar ayuda a olvidar los problemas». Así, el entorno de Duesaigües es el marco perfecto. «Cada uno de los artistas que participa en la exposición tiene su propio estilo, por ejemplo algunos salen a las montañas a pintar y otros no», explica. Por último, él mismo destaca el legado artístico del acuarelista Bertomeu Llebaria. «Pintó todos los alrededores de Duesaigües», afirma el impulsor de la exposición, quien recalca que «a lo largo de su trayectoria expuso sus obras en muchos lugares, ya que era un maestro de la acuarela».

Comentarios
Multimedia Diari