Plataformas
'Los Bridgerton' vuelve como un cuento de hadas
La cuarta temporada se estrena en Netflix en dos partes. La primera, en marcha, y la segunda, el 26 de este mes de febrero

Los Bridgerton.
La cuarta temporada de Bridgerton, la serie que sigue la vida de ocho hermanos en la Inglaterra del período de la Regencia (1795-1837), tiene un tono «oscuro y melancólico» y va más allá del romance de la alta sociedad británica para profundizar en las complejidades de sus principales personajes y las relaciones entre ellos.
Así lo manifestaron las actrices Katie Leung (lady Araminta Gun), Golda Rosheuvel (reina Carlota) y Adjoa Andoh (lady Agatha Danbury) en una entrevista con EFE con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de la popular serie de la plataforma Netflix.
El programa sigue los amoríos y dramas de los ocho hermanos Bridgerton, hijos de la vizcondesa Violet Bridgerton (Ruth Gemmell).
La serie, basada en el libro de Julia Quinn, tiene la particularidad de centrarse en un hermano en cada temporada. En la cuarta le tocará a Benedict Bridgerton, quien conocerá en un baile de disfraces a Sophie Beckett (Yerin Ha), hija ilegítima del conde de Penwood. Tras la muerte de su padre, la cruel madrastra de Sophie -lady Araminta, viuda de Penwood- la relega al papel de criada en su propia casa.
Como si fuera el cuento de Cenicienta, Benedict conoce a Sophie en el baile y se enamora de ella, sin saber su identidad porque la chica se marcha cuando el reloj marca las doce de la noche, dejando atrás un guante blanco -en vez del zapato blanco del popular cuento-.
Esta temporada será más que una simple continuación de la opulencia y el romance de la Regencia, ya que tiene «un tono más oscuro y melancólico», matices que «la diferenciaran de sus predecesoras», explicó Katie Leung. Lo mismo expresaron Rosheuvel y Andoh, quienes subrayaron que está cargada de «intriga» y tiene una mirada más amplia a los hogares y las amistades de la Regencia.