Deportes

El representante de Cambrils del lateral más caro del mundo

Aleix Piqué ejerce de agente de Marc Cucurella desde hace 12 años y esta semana ha cerrado su fichaje por el Chelsea después de una sonada operación por 74 millones de euros

Aleix Piqué, junto a Marc Cucurella, durante la presentación del lateral con el Chelsea.

Aleix Piqué, junto a Marc Cucurella, durante la presentación del lateral con el Chelsea.FOTO: cedida

Marc Libiano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El verano ha resultado rentable para el agente cambrilense Aleix Piqué, una cara, de momento, poco conocida en el mundillo mediático, aunque cada vez más relevante. Sin ir más lejos ha contado con un papel sustancial en la operación más llamativa de estos meses de mercado abierto. Piqué representa al lateral Marc Cucurella desde hace 12 años, en concreto desde su formación en el fútbol base del Barça. Hace pocos días lo ha colocado en el Chelsea a cambio de 74 millones de euros procedente del Brighton.

El de Cambrils ha vivido un período vacacional movido, de hecho ya en los meses previos al final de la pasada temporada se empezó a relacionar a Marc Cucurella con el Manchester City, primer club en pujar de una manera seria por el futbolista. Todo parecía destinado a Manchester, aunque la irrupción del Chelsea resultó demoledora. El club londinense compareció en la pelea por el jugador dispuesto a asumir un cargo económico alto, ofreció primero 60 millones de euros, aunque el acuerdo se cerró por 74, una cifra que ha roto moldes y ha llamado la atención del firmamento futbolístico. Ante el poderío financiero del Chelsea, el Manchester City decidió retirarse de la puja.

Registros históricos

El mismo representante de Cucurella se ha encargado de ensalzar los registros pioneros que ha provocado este fichaje. Cucurella se ha transformado en el lateral más caro de la historia, también se trata de la venta más millonaria del Brighton desde su existencia. El futbolista se ha colocado en el tercer lugar de jugadores españoles más caros, además de coronarse como el jugador catalán más costoso hasta el momento. El Brighton pagó hasta 18 millones de euros al Getafe para hacerse con él en 2021.

Licenciado en Derecho, Aleix Piqué encontró su vocación en la gestión deportiva. Cursó el Máster y además se tituló como intermediario de la Federación Española.

El exfutbolista Álvaro Domínguez es su socio y han trabajado codo a codo en esta adquisición

Su primer gran hallazgo fue llevar a un tal Marc Cucurella (Alella, 1998) a la Masia del FC Barcelona. 12 años después, comparten viaje profesional y vínculo personal. La relación cuenta con una consistencia tan grande que, los dos, disfrutan de un camino complejo pero óptimo. Hasta el punto que Cucurella ya forma parte del plantel de uno de los mejores clubs del continente, que desea configurar un equipo que pueda aspirar, de nuevo, a conquistar la Champions.

Piqué ha fijado su residencia en Barcelona y comparte experiencia laboral y sociedad con el exfutbolista del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez. Los dos acompañaron a Cucurella en su presentación en sociedad con la camiseta blue del Chelsea, campeón de Europa en 2021. De hecho, los dos socios cosieron codo a codo el traspaso tras semanas de negociaciones.

Otros nombres

La cartera de trabajo de Aleix también incluye al exseleccionador nacional Robert Moreno y a Estanis Pedrola, el delantero cambrilense que milita en las filas del Barça B y que el curso pasado llegó a debutar con la primera plantilla en un partido en Mallorca.

En el libreto de estilo del agente de Cambrils hay una máxima casi indestructible. «Creo que es mejor llevar a pocos jugadores y tenerlos bien atendidos», ha confirmado. Después de 12 años de labor, el trayecto de Aleix Piqué parece darle la razón. Su operación londinense ha consolidado el buen hacer de Marc Cucurella, un exponente del producto Barça que ahora hace carrera en la Premier League, probablemente el campeonato más talentoso.

tracking