El Barça femenino conquista su sexta Liga consecutiva
Las azulgranas se proclamaron campeonas a falta de una jornada tras vencer con goleada al Betis, que desciende

Alexia Putellas, autora de dos goles ayer, festejando el título junto a sus compañeras del FC Barcelona femenino tras acabar el partido en Sevilla.
BETIS.Vizoso, Roberts (Armengol, min. 46), Rosa, Nuria, Carol (Naima, min. 57), Esther, Ruiz (Estela, min. 57), Cameron (Kalu, min. 74) , Zouhir (Gil, min. 27), Marina, Blanca.
FC BARCELONA. Gemma, Paredes, María León, Jana (Battle, min. 46), Paralluelo (Graham, min. 46), Pina (Vicky, min. 61), Alexia, Patri (Engen, min. 61), Aitana, Pajor, Brugts (Torrejón, min. 73) .
Goles. 0-1 Ewa Pajor (min. 2), 0-2 Pina (min. 5), 0-3 Brugts (min. 40), 0-4 Pina (min. 49), 0-5 Pina (min. 52), 0-6 Aitana (min. 60), 0-7 Alexia (min. 67), 0-8 Ewa Pajor (min. 83), 0-9 Alexia (min. 86).
Árbitra. Zulema González González (Comité Gallego). Expulsó con roja directa a la local Vizoso (min. 27).
La victoria del Barcelona sobre el Betis (0-9) en la ciudad deportiva Luis del Sol certificó de forma matemática, a falta de una jornada, el título liguero para el equipo barcelonista.
El ‘hat trick’ de Pina, los dobletes de Ewa Pajor y Alexia más los tantos de Brugts y Aitana, le garantizaron al plantel entrenado por Pere Romeu el décimo título en su historia, el sexto de forma consecutiva, mientras que las béticas descienden por primera vez después de nueve temporadas seguidas en la Liga F, desde su ascenso en 2016.
Pere Romeu optó por su once de gala, que salió decidido desde el primer minuto, adueñándose por completo del partido y sometiendo al Betis en cada aspecto del juego.
El dominio azulgrana fue tan abrumador que las andaluzas no lograron generar ni la más mínima amenaza sobre la portería de Gemma: sin balones largos efectivos, sin transiciones peligrosas y sin llegar a rematar una sola vez con peligro.
Las de Juan Rojo quedaron totalmente anuladas ante la superioridad del conjunto catalán.
En la primera parte, aunque el Barcelona ya dominaba en el marcador, la diferencia pudo haber sido mucho más abultada, desperdició varias ocasiones claras, especialmente en los pies de Alexia y Aitana Bonmatí.
Cada vez que el Betis lograba recuperar el balón e intentaba salir al contragolpe, la presión del Barça se imponía de inmediato, forzando pérdidas rápidas incluso antes de cruzar con claridad el centro del campo.
La gran incidencia del partido llegó en el minuto 27, cuando Paula Vizoso fue expulsada, dejando a su equipo con una jugadora menos. La portera abandonó el terreno de juego entre lágrimas, arropada por los aplausos de los presentes, en un momento que terminó de inclinar el encuentro todavía más a favor del conjunto azulgrana.
En la segunda mitad, Pere Romeu aprovechó la ventaja en el marcador para rotar su equipo, dando minutos a las jugadoras menos habituales sin que el dominio azulgrana se resintiera.
Al contrario, el Barcelona salió del vestuario con la misma intensidad y, nada más comenzar, el partido estaba aún más sentenciado con dos goles más de Claudia Pina, que firmó su hat-trick en apenas diez minutos junto a los dobletes de Ewa Pajor y Alexia y al gol de Aitana.
La victoria del Barcelona le aseguró automáticamente el título de campeonas de la Liga F, sin importar los resultados del resto de equipos. Al mismo tiempo, confirmó de manera matemática el descenso del Betis.
Pere Romeu, entrenador del Barcelona Femenino, mostró su satisfacción tras proclamarse campeón de Liga y dijo que «las jugadoras del Barça tienen un hambre increíble y quieren seguir ganando títulos».
«No queríamos depender de nadie para ganar la Liga», declaró el entrenador, para quien «ganar en la penúltima jornada y sin depender de nadie tiene un gran valor».
Se mostró «muy ilusionado» por ganar la liga en su primer año al frente del equipo. «Estoy muy contento por las jugadoras, que llevan años ganándolo todo. Tienen hambre de seguir triunfando», concluyó.