Mercado de fichajes
Gorka Rivera, opción para el lateral izquierdo del Nàstic
El carrilero zurdo ha jugado esta temporada en el Getafe ‘B’ con el que tiene contrato hasta 2029 y el club azulón le busca una cesión. Noé Calleja le conoce de cerca y gusta su proyección

Gorka Rivera interesa al Nàstic para el lateral izquierdo.
El Nàstic de Tarragona maneja varias opciones para reforzar el lateral izquierdo, pero Gorka Rivera, joven carrilero zurdo del Getafe B, es una de las opciones firmes que hay sobre la mesa. La operación pasaría por una cesión para la temporada 2025-26, y cuenta con un aliado clave en Noé Calleja, nuevo director deportivo grana, que conoce perfectamente al jugador tras ejercer como secretario técnico del club azulón durante los últimos tres años.
Gorka Rivera, nacido en Leganés en 2004, es uno de los talentos más prometedores de la cantera del Getafe. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y del CD Leganés, recaló en el club madrileño en 2020 y ha sido una pieza destacada del filial en Segunda RFEF. En agosto de 2023 debutó en Primera División con el primer equipo, en un partido ante el Girona. Su progresión se vio frenada en seco en septiembre de ese mismo años por una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado), pero el Getafe confía en su recuperación y lo renovó hasta 2029.
Ahora ya está totalmente recuperado y ha rendido a gran nivel en el Getafe ‘B’. Su perfil encaja en el modelo deportivo que está diseñando Calleja: jóvenes con margen de mejora, hambre y capacidad de adaptación a la Primera RFEF.
La posible llegada de Rivera activaría la competencia en una demarcación que ya cuenta con dos jugadores bajo contrato. Por un lado, Nil Jiménez, que vuelve tras su cesión al Mérida, necesita convencer al cuerpo técnico durante la pretemporada para ganarse un sitio. Apenas jugó en la primera mitad del curso pasado y su rol dependerá de lo que muestre estos días.
Por otro, David Juncà, veterano con experiencia en Primera y Segunda División, que firmó en enero hasta 2026. Su continuidad tampoco está garantizada: si bien terminó el curso siendo titular, su rendimiento en los amistosos de julio será clave para valorar su lugar en el proyecto.
Según aseguró Ángel García hace unas semanas, Ponferradina, Unionistas y Lugo también pelean por la cesión de Gorka Rivera, por lo que la operación no está resultado tan sencilla como se podría pensar. Los próximos días serán claves, pero lo que está claro es que el Nàstic va a agitar un lateral izquierdo al que quiere añadir una cara nueva.