Fútbol
Dos espadas y un escudo para el nuevo Nàstic
Cedric, Baselga y Fuidias se visten de grana con ambición y compromiso: «Somos el Nàstic y vamos a ser el rival a batir»

Baselga, Calleja, Fànregas, Fuidias y Cedric en el césped del Nou Estadi.
El Nàstic de Tarragona se ha puesto el traje de gala para asistir a la tercera ronda de presentaciones del verano. En esta ocasión, fue el turno de Cedric Omogui, Marcos Baselga y Toni Fuidias, tres incorporaciones que han llegado para elevar el nivel competitivo de la plantilla y alimentar la ambición del ascenso.
Dos delanteros contrastados en la categoría y un portero con pedigrí de élite. Así se presentan los tres últimos nombres que ya trabajan a las órdenes de Luis César. El conjunto tarraconense se mueve con paso firme en el mercado estival, confeccionando un equipo con mimbres para soñar.
Cedric, gol en la sangre
Cedric Omogui, delantero nigeriano de 31 años, ha firmado contrato por tres temporadas. No pudo disputar el amistoso ante el Valencia Mestalla por motivos personales, pero ya dejó destellos de su poderío físico frente al Andorra, en los 45 minutos que jugó. Rozó el gol con un potente cabezazo que solo una intervención milagrosa de Ratti evitó que acabara en la red.

Cedric Omoigui
En su presentación, el ariete confesó sentirse arropado desde el primer momento: «Quiero agradecer todo lo que han hecho por mí hasta ahora. Nos lo han puesto muy fácil». Explicó que fue clave el seguimiento del club y la atención mostrada hacia su familia: «Tomar una decisión nunca es fácil porque acarrea una familia detrás. El Nàstic siempre ha estado muy atento a mí y por eso he venido aquí». Cedric reivindicó el trabajo colectivo: «Meter 20 goles no te garantiza nada. Lo importante es la base defensiva, mantener la portería a cero y crecer desde ahí». Y desveló que incluso Xisco Campos le animó personalmente a fichar.
Baselga, de verdugo a héroe
Marcos Baselga, de 26 años, llega al Nàstic tras una gran temporada en el Arenteiro. El aragonés, que firma por un año, ya ha celebrado su primer gol como grana: lo hizo en el debut de la pretemporada frente al Valencia Mestalla. Delantero versátil y dinámico, promete ser una pieza clave en el ataque tarraconense.

Marcos Baselga
El maño habló con respeto y ambición: «Estamos hablando de un club histórico que es atractivo en cualquier momento», recordando que ya había jugado en el Nou Estadi con el Zaragoza en Copa del Rey. «Es el proyecto más importante en el que he estado. Somos el Nàstic y vamos a ser el rival a batir en muchos campos», avisó. Y pidió ir paso a paso: «Solo hay una plaza fija y los play-off no son fáciles. Hay que enfocarse en empezar bien y no en lo lejano».
Un portero con pasado en el Real Madrid
Toni Fuidias, por su parte, es un portero de 24 años formado en la cantera del Real Madrid. Llegó al Girona hace tres campañas y el curso pasado militó en el Cartagena de la Liga Hypermotion. Pese a dos años de pocos minutos, el guardameta de Berga ha escogido Tarragona como destino para reivindicarse. Jugará cedido durante toda la temporada con la misión de ganar protagonismo bajo palos.

Toni Fuidias.
«Quería disfrutar del fútbol y cuando salió la oportunidad del Nàstic la miré con muy buenos ojos», explicó el meta, que también valoró la cercanía familiar y la grandeza del club: «El Nàstic está en Primera RFEF, pero debería estar en categorías más altas». Sobre la competencia con Dani Rebollo, fue claro: «Vemos una competencia muy sana y hay muy buen rollo entre nosotros».