Deportes

Las reacciones al Nàstic-Alcorcón

Luis César tras la derrota ante el Alcorcón: "Hay que levantarse rápido"

El técnico gallego defendió la segunda parte que hizo su equipo y destacó que su equipo hizo más méritos que el rival para ganar

Luis César saluda a Pablo Álvarez antes del inicio del encuentro.

Luis César saluda a Pablo Álvarez antes del inicio del encuentro.Marc Bosch

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Luis César Sampedro, entrenador del Nàstic, se mostró contrariado tras la derrota sufrida por el Nàstic en el último minuto del partido. Pese a la derrota, el gallego quiso destacar el papel de su equipo en la segunda mitad, «si hago el análisis un minuto antes del gol recibido, la primera parte fue igualada y en la segunda fuimos superiores y merecimos ganar». El técnico gallego no dudó en afirmar que «si el árbitro hubiese pitado un minuto antes la gente se hubiese ido del campo contenta pero hemos encajado ese gol y estamos muy dolidos».

El Nàstic volvió a mostrarse demasiado vulnerable a nivel defensivo a lo que el técnico grana reaccionó sentenciando que «en mi visualización del partido no estaba encajar la naturaleza de los goles que hemos encajado. Dos despejes del contrario se convierten en dos mano a mano contra mi portero y no contaba con ello». «Empezamos 0-1 perdiendo y ya sabéis la ventaja que eso genera de cara a poder forzar contraataques y lo complica todo. Es más difícil atacar a un equipo estático que hacerlo en velocidad y con el rival desarbolado», destacó Sampedro. 

Sobre si la derrota es dar un paso atrás en las aspiraciones de su equipo, el míster dijo que «todo son pasos atrás cuando no ganas. La competición va descubriendo sus cartas y sus dificultades. Hoy es un día duro para nosotros. Queríamos ganar y por culpa de una jugada desgraciada nos vamos con la derrota». Sobre si al equipo le cuesta generar ocasiones de gol, el entrenador gallego dijo que «hay días que estamos mejor y otros peor. Luego está el rival que nos contrarresta pero yo en términos generales no puedo afirmar que al Nàstic le cuesta generar ocasiones». Sobre lo que transmite su equipo como local añadió que «tenemos que tener controlados los partidos. Hemos fallado en una jugada que es bastante primitiva, una jugada que es bastante fácil de defender. A veces no puedes ser dominador de los partidos 90 minutos pero yo creo que la segunda parte hemos sido mejor que el rival».

Luis César destacó que tiene claro que su equipo debe levantarse del golpe desde mañana mismo afirmando que «los jugadores son profesionales. Son expertos en estas cosas, el partido deja una resaca emocional. Los jugadores saben lo que es la competición y hay que ser expertos en olvidar. Hoy es un día complicado y mañana hay que pasar el duelo pero desde ya debemos empezar a curarnos pensar en la siguiente batalla. Los martes son un comienzo nuevo de otra dificultad que es el siguiente rival».

tracking