Fútbol
Una plaga azota al Reus
Las bajas de Alberto Benito, Andy Alarcón, Ustrell, Xavi Molina, Dani Homet, Xavi Jaime y Fran Carbia, que entró en la lista pero no jugó, le maniataron en Ibiza. La expulsión de Vaz acentúa los problemas

Ricardo Vaz, en el suelo, durante un partido del Reus de esta temporada.
El Reus vive su primer momento de dificultad de la temporada, había caminado a lomos de la felicidad hasta que los resultados se han torcido y las bajas le han maniatado. Todo de golpe. La derrota en Ibiza de este domingo confirma esa incomodidad. Acumula dos tropiezos consecutivos (Ibiza y Poblense) en el campeonato el equipo de Carrasco, un dato que no enciende alarmas pero sí eleva el nivel de atención del plantel, ya mentalizado en el siguiente compromiso en el Estadi, este domingo ante el Barbastro (17 horas).
Al técnico, además, se le acumulan los problemas para confeccionar un once de garantías. A Ibiza viajaron 15 jugadores de la primera plantilla, con los dos porteros incluidos, y Fran Carbia, que entró en la lista pero no actuó.
Entre lesiones y sanciones, se ausentaron Alberto Benito, Andy Alarcón, Ustrell, Xavi Molina, Dani Homet, Xavi Jaime y el tocado Fran Carbia. Además, el compromiso dejó otro daño colateral, la expulsión de Ricardo Vaz añade otro contratiempo para la cita ante el Barbastro.
Con una semana por delante, y un partido de Copa de Catalunya el miércoles, el entrenador Marc Carrasco debe meditar la gestión de su equipo. El Reus prioriza claramente el campeonato doméstico y de cara a la cita copera seguramente viajará con varios jugadores del juvenil.
Ante el Barbastro, el Reus espera recuperar a los sancionados Ustrell y Andy Alarcón, incluso con una semana más de recuperación, Fran Carbia podrá disputar minutos. Del resto de lesionados, no se espera ninguna novedad.
Todavía en play off
A pesar de esa segunda derrota consecutiva, el Reus conserva la tercera plaza en la clasificación, se mantiene en puestos de play off de ascenso con 18 puntos. En todo caso, la igualdad que existe en el grupo no permite demasiadas licencias.
Por otro lado, el duelo de Copa Catalunya ante el Nàstic Academy, en Camp Joliu, está previsto para el miércoles, a partir de las 20 horas. Veremos con qué efectivos.