Fútbol
El exjugador de la Pobla y el Nàstic de Tarragona que se medirá al Real Madrid en la Copa del Rey
El 'Chino' Montero fue el héroe ante el Málaga en segunda ronda y ahora recibirá al Real Madrid

El 'Chino' Montero celebra un gol con el Talavera ante el Málaga en la Copa del Rey.
El destino futbolístico tiene caminos caprichosos. Cristian ‘Chino’ Montero, aquel mediapunta de talento que pasó por la Pobla de Mafumet y llegó a estrenarse con el Nàstic, vivirá dentro de unos días uno de los partidos más grandes de su carrera. El enganche milita ahora en el Talavera de la Reina, colista en su grupo de Primera RFEF, pero convertido en uno de los nombres del sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey tras quedar emparejado con el Real Madrid.
Para Montero, que militó dos años en la Pobla y dio sus primeros pasos como profesional en el entorno grana, será un cruce especial. El Municipal del Prado, un escenario humilde y cercano, recibirá al campeón de Europa en una noche que el propio futbolista jamás habría imaginado cuando vestía de grana en el Nou Estadi Costa Daurada.
El Talavera, rival habitual del Castilla, llega a esta cita con la ilusión desbordada de un equipo que en Copa está superando límites: viene de eliminar al Málaga y no quiere despertarse del sueño. Montero, uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto toledano, tendrá la oportunidad de medirse a un coloso mundial en un duelo sin margen para el respiro.
La fortuna sonríe también al Guadalajara
El otro gran premiado del sorteo fue el Deportivo Guadalajara, también de Primera RFEF, que recibirá al Barcelona en un duelo inédito que se disputará en el Pedro Escartín. El vigente campeón de Copa aterriza en la competición por primera vez esta temporada y lo hará ante un Dépor que es decimoséptimo en liga, pero que se aferra a la Copa para soñar con una noche histórica.