Fútbol
La alerta amarilla amenaza al Nàstic de Tarragona
Sergio Camus, Óscar Sanz, Marc Montalvo, Aitor Gelardo y Pau Martínez están apercibidos

Óscar Sanz, uno de los apercibidos de sanción, sacando de banda en el Nou Estadi.
El Nàstic de Tarragona afronta un tramo de la temporada con varias incógnitas que podrían repercutir en su competitividad. La alerta amarilla se ha convertido en un factor determinante para Cristóbal Parralo, que ya es consciente que tiene cinco futbolistas apercibidos: Sergio Camus, Óscar Sanz, Marc Montalvo, Aitor Gelardo y Pau Martínez. La acumulación de tarjetas puede dejar al técnico grana sin piezas clave en partidos que se prevén decisivos para distanciarse de los puestos de descenso y mantener la esperanza de alcanzar el play-off, situado a solo cuatro puntos. Lo que está claro es que es momento para reservar a nadie y perder soldados por el camino entra dentro de los planes.
Deportes
Cristóbal Parralo: "El Nàstic de Tarragona debe dar más para que la afición se enchufe"
Juanfran Moreno
El próximo enfrentamiento ante el Villarreal B ya llega con la baja segura de Moi Delgado, sancionado por acumulación de amarillas. Esta circunstancia obliga a Parralo a mover piezas en la defensa, estrenando en el lateral izquierdo a Ander Zoilo, uno de los fichajes invernales.
Riegos en la medular
Sin embargo, la verdadera alerta se centra en la medular. Tres de los cinco apercibidos —Montalvo, Sanz y Gelardo— son centrocampistas y el único medio del primer equipo que no está apercibido es Mángel Prendes. En las últimas dos jornadas, Parralo ha incluido a los tres ‘amenazados’ en su once titular, por lo que perder a solo uno en las próximas jornadas trastocaría sus planes. Más complicado sería el asunto si pierde a la vez a dos o directamente a los tres apercibidos.
El caso de Pau Martínez añade un matiz distinto. Aunque ha perdido protagonismo en las últimas dos jornadas, sigue siendo un recurso habitual para Parralo, que también cuenta con él como elemento de refresco desde el banquillo. La llegada de Abdallah, joven promesa del Marsella, obligará al extremo gerundense a pelear todavía más duramente por minutos en el costado diestro.
Camus, otro apercibido
En el lateral derecho, Sergio Camus también está apercibido, y su titularidad se ve cuestionada tras la irrupción de Oriol Subirats, juvenil que firmó una destacada segunda mitad frente al Alcorcón en la jornada pasada tras sustituir a Camus al descanso. Sergio Santos, el otro lateral derecho, no ha contado en estas últimas semanas para Parralo y su salida al extranjero sigue sobre la mesa, tal y como confirmó esta misma semana Sergi Parés, secretario técnico.
La acumulación de apercibidos convierte las próximas jornadas en un auténtico test de supervivencia para la plantilla grana. Parralo es consciente que no es momento de tomar decisiones de cara al futuro, sino que solo debe centrar en el rpesente. El Nàstic necesita sumar puntos para alejarse de un descenso que en estos momentos está a solo dos puntos y soñar con regresar a la pelea por ese soñado play-off que está a cuatro puntos. La distancia no parece insalvable, pero el equipo debe mejorar mucho y el tiempo corre en su contra.
Deportes
El fichaje invernal del Nàstic de Tarragona que apunta a debutar como titular ante el Villarreal B
Juanfran Moreno
El Nàstic se prepara para un mes de febrero en el que va a terminar de comprobar de qué pasta está hecho. Si los granas reaccionan pelearán por la promoción, mientras que si la irregularidad sigue presente, el descenso acecha. Lo que está claro es que este tramo decisivo se va a encarar con hasta cinco futbolistas apercibidos de sanción. Más incerteza al asunto.