Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Adam Raga, quinto en el Gran Premio de Bélgica de trial

El ulldeconense sale de las plazas de podio en la general del Mundial al aire libre y ahora es cuarto

| Actualizado a 21 agosto 2022 22:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se le complica a Adam Raga (TRRS), poder sumar un nuevo podio a su palmarés en el Mundial de Trial al aire libre, con la quinta plaza lograda en la cuarta prueba del calendario, disputada en la localidad belga de Comblain au Pont, en el este del país, cerca de la ciudad de Lieja.

Toni Bou fue el vencedor final, remontando en la segunda vuelta, después de haber finalizado segundo en la primera.

Los pilotos tuvieron que superar subidas muy empinadas y piedras sueltas, descensos vertiginosos y un montón de imponentes escalones de roca con zonas situadas principalmente en una cantera y una vertiente boscosa con vistas a la ciudad.

Para la mayoría las más complicadas fueron la tercera y la undécima, y Adam Raga, que volvía con ganas de reivindicarse tras la polémica descalificación en la anterior prueba del GP de Alemania, no encontró las mejores sensaciones, ocupando la quinta posición final, con 44 puntos, por detrás de Toni Bou (Repsol Honda Montesa), con 27, Jaime Busto (Vertigo), con 35, y Jeroni Fajardo (Sherco), 36, que por este orden subieron al podio, y del gallego Gabriel Morcellí (Repsol Honda Montesa), que finalizó en cuarta posición con 42.

Con esta victoria en Bélgica Toni Bou suma 134 puntos al frente de la clasificación general aumentando su renta, y a dos pruebas para finalizar la competición, se encuentra más cerca de sumar otro título.

La segunda posición de la general provisional es para Jaime Busto, 108, y tercera, para Jeroni Fajardo con 86, dos más que el piloto de Ulldecona Adam Raga que se encuentra ahora en la cuarta plaza con 84.

La quinta prueba de este Mundial de trial al aire libre se disputará el próximo domingo en la localidad francesa de Cahors.

Luego las dos últimas tendrán lugar en la localidad italiana de Ponte de Legno, los días 17 y 18 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari