Sucesos

Tribunales

El motorista que roció con gas pimienta a un mosso en Reus había cometido un crimen siendo menor

Este jueves, el acusado ha pasado a disposición judicial y se ha llegado a un acuerdo: de momento no entra en prisión. Según parece, el acusado había desobedecido una orden de ingreso en un centro de menores de Tarragona por un delito de sangre. 

Un frasco de gas pimienta confiscado en otra operación policial.

Un frasco de gas pimienta confiscado en otra operación policial.

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El motorista que este martes 6 de enero agredió a un mosso d’esquadra en Reus, rociándole gas pimienta en los ojos, ha sido condenado a cuatro meses de prisión como autor responsable de un delito de atentado a un agente de la autoridad.

Además de esta pena de cárcel, el acusado también ha sido condenado por dos delitos leves de lesiones a 20 días de multa (4 euros por jornada), así como a indemnizar al agente de los Mossos d’Esquadra —que sufrió el ataque con gas pimienta— con 700 euros, y a otro policía local de Vila-seca con 40 euros por lesiones de menor entidad.

Los cuatro meses de prisión, de momento, han quedado en el aire, ya que ambas partes —Ministerio Fiscal y defensa— han llegado a un acuerdo. En el fallo de la sentencia, el juez expone que la petición de suspensión se resolverá en una resolución aparte.El acusado, de momento, se encuentra en libertad.

Sin embargo, hay otro frente todavía por resolver. El acusado debía estar ingresado en un centro de menores de Tarragona —cuando aún no había cumplido los 18 años—, ya que sobre él pesaba un delito de sangre, concretamente un asesinato. Las fuentes consultadas no han especificado de qué caso se trataba.

Precisamente, esta orden pendiente y su trapicheo con drogas fueron los motivos que desencadenaron la persecución que protagonizó el acusado el martes, tras saltarse un control policial en el Camí Mas de la Cuca, vía que une Vila-seca con el barrio de La Plana y que se encuentra muy próxima a Reus.

El joven circulaba con una moto robada —cuyo titular es un vecino de Salou— y, al ver los vehículos policiales en el camino, intentó esquivarlos y huir. No obstante, su fuga duró poco, ya que se topó con un rebaño de ovejas al entrar en el término municipal de Reus, chocando contra ellas y causando la muerte de una (otras fuentes hablan de dos), lo que le obligó a continuar la huida a pie.

La moto fue confiscada por los agentes. Se comprobó que tenía una denuncia por robo y que en su interior había utensilios destinados a la venta al menudeo de droga.

Mientras una grúa trasladaba la moto a la comisaría, el joven fue interceptado en Reus. Fue entonces cuando roció con gas pimienta a un mosso, antes de ser finalmente neutralizado en una calle de una zona industrial cercana.

Tras ser detenido, intentó engañar a los agentes sobre su identidad, pero después de diversas comprobaciones se logró identificarlo y confirmar la orden pendiente de ingreso en un centro de menores de Tarragona por el delito de sangre.

tracking