Al Nàstic le espera un final de infierno

Cinco partidos restan para poner fin a la temporada regular del grupo II de la Primera RFEF. Cinco finales para todos los equipos que pelean por la 4ª y 5ª plaza

| Actualizado a 26 abril 2022 13:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Está ahora mismo la temporada en una recta final en la que el Nàstic debe mirar hacia arriba. Todo lo que sea mirar hacia atrás está mal. Es una obviedad que la pelea por la cuarta y la quinta plaza concentra una cantidad de equipos que no se cuentan casi ni con las dos manos. Por eso, con el conjunto grana en la octava posición, vale más fijarse en el calendario propio y en el que les resta a los cuatro equipos que tiene por delante. Cinco finales que lo van a decidir todo. Eso sí, da igual lo que hagan Atlético Baleares, Alcoyano, Sabadell y Algeciras que si el Nàstic no hace los deberes no servirá de nada mirar de reojo al resto. 

Los granas tienen por delante un calendario complicado y en el que las salidas van a presentar un auténtico riesgo de dejarse puntos que pueden terminar siendo decisivos. El bagaje como visitante no ayuda a ser optimistas con 14 puntos de 48 que ha tenido en juego lejos del Nou Estadi. Además, en las tres salidas que restan esperan tres equipos que a día de hoy están por encima de los tarraconenses. Esta próxima jornada toca visitar la Nova Creu Alta de un Sabadell al alza que está sexto, mientras que las dos últimas salidas serán al campo del líder, el Albacete, y se cerrará el curso en la última jornada frente a un Alcoyano que ocupa actualmente la última plaza que da derecho a la promoción. En casa, eso sí, recibirá a Linense y Sevilla Atlético que vendrán jugándose la vida, pero en el que el Nou Estadi debe ser un fortín como ha sido durante casi toda la temporada. Por algo el Nàstic es el cuarto mejor equipo como local del grupo II.  

El Atlético Baleares es el equipo que ocupa la cuarta plaza con 51 puntos, pero lo cierto es que tiene por delante un calendario nada sencillo. Lo primero que tiene por delante es una salida a Villarreal donde se medirá a un filial groguet que no puede volver a tropezar sino quiere despedirse de la primera plaza. Tras el plato fuerte tendrá en casa la visita de un Castellón que sigue peleando agónicamente por el play off. Las dos siguientes jornadas será ante dos equipos que pelean por no bajar como UCAM y Sanluqueño y despedirá el curso fuera frente a un San Fernando que probablemente ya no se jugará nada. 

El Alcoyano es el actual inquilino de la quinta plaza y también tiene un calendario muy complicado por delante. Este fin de semana recibe al líder, el Albacete, aunque luego tiene una teórica plácida visita al campo del colista, el Betis Deportivo. Los tres últimos partidos serán de tremenda dificultad, ya que recibe la visita del Andorra, va a Cornellà contra un equipo que se jugará la permanencia y terminará el curso con el recibimiento de un propio Nàstic que podría representar una auténtica final por el play off. 

El primer equipo que persigue ahora mismo a Atlético Baleares y Alcoyano es un Sabadell que está empatado a puntos con Algeciras y Nàstic. Precisamente será el próximo rival de los granas en la Nova Creu Alta y luego le viene un tramo final de infarto. Visitará el Johan Cruyff, recibirá al Cornellà, visitará el campo de un Linares que está metido en la pomada del play off y despedirá el curso contra un Algeciras que ahora mismo le pisa los talones.  
El Algeciras, también con 49 puntos y último equipo por delante del Nàstic, se puede decir que tiene un calendario algo más amable, aunque tampoco permitirá sesteos. Esta próxima jornada visita el campo de un UCAM que se juega literalmente la vida. Luego recibe a un San Fernando que todavía conserva intactas sus opciones de play off. Las tres últimas jornadas no apuntan a ser nada sencillas, ya que visitará dos feudos como el del Linense y el del Sevilla Atlético en el que el descenso de los locales puede estar presente y entre medio una visita en la Nova Creu Alta en la que seguro que habrá más de tres puntos en juego.  

El play off se adelanta

El play off cambia de días tal y como anunció ayer la RFEF. Las primeras eliminatorias de ascenso a Segunda División que estaban previstas que se jugasen el 8 y 9 de junio se adelantan al 4 y 5 de junio. Lo que no queda claro es si este adelanto afecta a la disputa de la segunda y definitiva ronda que en teoría se disputará los días 11 y 12 de junio. 

Comentarios
Multimedia Diari