Lliga Catalana Tercera FEB
El CBT queda eliminado de la Lliga Catalana (66-94)
Los cebetistas no se encontraron en ningún momento y cayeron con claridad contra el Mollerussa

David Loras postea ante la defensa del Mollerussa.
Un mal Ibersol CBT ha perdido de manera clara en el Serrallo ante el Mollerussa por 66-94. Esta derrota, sumada a la del pasado jueves en la pista del Valls, deja a los de Toni de Larramona fuera de la Lliga Catalana de 3a FEB. Los del Pla d’Urgell, mucho más rodados que los tarraconenses, han sido muy superiores durante todo el partido, que ha quedado ya muy decantado en el segundo cuarto.
Los primeros minutos eran ya de dominio del Mollerussa gracias a una buena circulación de balón, el juego en transición y el dominio del rebote ofensivo. Los visitantes imponían su plan de partido ante un CBT que tardaba en afinar automatismos. Poco a poco, sin embargo, los tarraconenses recortaban el agujero inicial que había llegado a ser de 10 puntos hasta cerrar el cuarto con un 17-23 que tapaba las vías de agua abiertas en algunos momentos del primer período.
Al inicio del segundo cuarto, un parcial de 4-0 ponía al CBT a solo 2 puntos, pero el acierto desde la larga distancia y, otra vez, el rebote ofensivo volvían a dar al Mollerussa una brecha significativa: 23-33 en el minuto 5. El acierto de Dani Stefanuto y Adrià Duch, con dos triples, permitían volver a acercarse a los del Serrallo (28-33 en el minuto 5). Pero los del Pla d’Urgell respondían también desde los 6,75 y el intercambio de golpes les favorecía, gracias también a las pérdidas de los locales, que propiciaban los contraataques de los leridanos. En el tramo final de la primera parte, la defensa azul no era capaz de detener las penetraciones a canasta de los visitantes y se desencadenaba una sangría que llevaba el marcador al descanso a un contundente 33-50.
El segundo tiempo arrancaba con la misma dinámica y el Mollerussa se disparaba en solo un minuto por encima de los 20 puntos: 33-54. Después de unos minutos en que el CBT parecía tocado y hundido, pequeña reacción de los locales que se ponían a 14 puntos tras un triple de Aleix Vàzquez. Un espejismo. Enseguida el Mollerussa volvía a pisar el acelerador y el nuevo estirón dejaba el partido sentenciado al final del tercer cuarto, con un doloroso 48-75.
Los 30 llegaban nada más empezar el último cuarto con un triple del Mollerussa. De ahí hasta el final, un trámite con los visitantes jugando a placer y los de Toni Larramona intentando maquillar el resultado con más voluntad que acierto hasta el 66-94.