Deportes

El CB Salou se estrena en la Lliga Catalana contra el Prat

Tras ganar el primer partido de pretemporada, se juega el pase a la final a cuatro contra el conjunto pratense, que renunció a la LEB Oro. La ida de la eliminatoria se jugará este domingo por la tarde (18.15 horas)

La plantilla del CB Salou se presentó en el Regina Gran Hotel con los ocho fichajes.

La plantilla del CB Salou se presentó en el Regina Gran Hotel con los ocho fichajes.Foto: Jaume Aparicio

Joel Medina
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El CB Salou volverá a pisar el parqué del Pavelló Municipal para competir este domingo por la tarde a las 18.15 horas en el que será su debut en la Lliga Catalana. Lo hará para enfrentarse al CB Prat, campeón de esta competición en 2011 y tricampeón consecutivo de la Lliga Catalana LEB Oro en 2016, 2017 y 2018. El conjunto potablava consiguió el pasado curso el ascenso a LEB Oro, pero renunció tras, según informó el club, «no haber podido conseguir un presupuesto suficiente para hacer frente a una categoría tan exigente».

El choque entre salouenses y pratenses será la ida de la eliminatoria entre ambos. La vuelta se disputará el próximo sábado día 23 a las 18.15 horas en el Pavelló Joan Busquets. El ganador de la eliminatoria accederá a la Final a Quatre de Lleida, prevista para el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre. Allí espera el anfitrión y se unirán los vencedores de las otras dos eliminatorias: UE Mataró-CB Santfeliuenc y CBT-CB L-Hospitalet.

El jugador del Salou Isaac Mayo viene de disputar la Nations League 3x3 con España

Los de Jesús Muñiz llegan a la cita después de haberse impuesto al Huesca en el primer partido de la pretemporada salouense, disputado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca. «Nos enfrentamos a un equipo que el año pasado quedó campeón de grupo, con lo cual, sabemos que será duro», expresa el técnico del Salou.

«Nos gusta lo que hemos ido viendo del equipo; hay un gran ambiente y estamos con muy buenas sensaciones», añade Muñiz, quien destaca la predisposición de sus jugadores.

tracking