El Global Padel albergará la primera fase del World Padel Tour en Reus

La decisión de los participantes de jugar en pistas 100% indoor, para tener uniformidad en todo el torneo, descarta al Monterols

| Actualizado a 03 febrero 2022 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se acerca la celebración del Estrella Damm Open Reus Costa Daurada y poco a poco van conociéndose nuevos detalles sobre cómo será la primera cita en Europa del World Padel Tour, que tendrá lugar del 6 al 13 de marzo y convertirá a la ciudad en la capital mundial de este deporte.

Una de las confirmaciones aún pendientes era saber dónde iba a jugarse la fase inicial. Todas las quinielas apuntaban a las instalaciones del Reus Monterols, por las 10 pistas de que dispone y la amplitud de sus instalaciones al aire libre.

Sin embargo la decisión de los jugadores y jugadoras de que los torneos se disputen de principio a fin en las mismas condiciones que la fase final ha obligado a la organización a adaptar los escenarios de juego.

Y en el caso de Reus, que apostó desde el minuto 0 por el Pavelló Olímpic como pista central 1 y a posteriori por el polideportivo ligero Joan Rebull como pista 2, ha provocado que finalmente el equipo técnico de World Padel Tour haya tenido que buscar escenarios indoor para completar su sedes.

Los elegidos, según ha podido saber el Diari, han sido por un lado el Global Pádel, como escenario de la fase preprevia y parte de la previa en sus seis pistas bajo techo, así como una tercera pista central que se instalará en el interior de una gran carpa junto al propio Pavelló Olímpic de Reus.

De este modo el Olímpic albergará las dos finales (masculina y femenina), las ocho semifinales de los dos cuadros y seis partidos de cuartos de final (los cuatro masculinos y dos femeninos); mientras, la pista exterior del Olímpic y la del polideportivo Joan Rebull se repartirán por su parte dos encuentros de cuartos de final femeninos así como, junto con el propio Olímpic, los 1/8 de final (16 partidos en total) y los 1/16 (24 partidos, ya que no los juegan las ocho parejas cabezas de de serie). La parte de la previa que no se juegue en el Global se repartirá de igual modo entre el Joan Rebull y la pista externa del Olímpic.

Venta de entradas a buen ritmo

La venta de entradas marcha a buen ritmo, hasta el punto que este lunes, el primer día que se pusieron a disposición de los aficionados vía internet, se agotaron en apenas seis horas las 3.500 localidades disponibles para la jornada de semifinales, previstas para el sábado 12 en el Olímpic. Para las finales ya sólo quedan 200, según los datos que ofrecía la plataforma este miércoles. Las entradas están disponibles en la web www.padeltour.com, coorganizador del evento junto con el Ayuntamiento de Reus y la Diputació.

La reusense Ari Sánchez, número 3 mundial, será uno de los grandes reclamos del torneo. También tienen asegurada su presencia la jugadora de Mont-roig del Camp Anna Cortiles en el cuadro femenino y, en el masculino, el tarraconense Tonet Sans.

Comentarios
Multimedia Diari