El rapitense Ian Barroeta gana el Rafa Nadal Tour en alevines

El jugador de la escuela del Tennis Serramar venció al andaluz Darío Ruiz por 5/7, 6/2 y 10-8 la final de la primera cita del circuito, en el RCT Barcelona 1899

| Actualizado a 24 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El joven tenista rapitense Ian Barroeta Centelles se alzó con el título de campeón alevín en la prueba inaugural del circuito Rafa Nadal Tour disputado en las instalaciones del Reial Club Tennis Barcelona-1899.

Barroeta, que pertenece a la escuela del Tennis Serramar, venció en una emocionante final al andaluz Darío Ruiz por 5/7, 6/2 y 10-8 en el supertie-break decisivo. 

El subcampeón fue el único jugador capaz de ganarle en todo el torneo un set a Ian, que partía como tercer cabeza de serie en esta prueba que reunió a buena parte de los mejores jugadores sub12 de España.

El rapitense había superado con mayor facilidad en semifinales al madrileño Izan Bañares por 6/3 y 7/5; y en cuartos de final a Alvaro Garcia (RCT Barcelona 1899), por 6/3 y 6/2.

La próxima cita del Rafa Nadal Tour tendrá lugar en Gran Canaria, en El Cortijo Club de Campo, del 19 al 27 de febrero.

En el Serramar Ian Barroeta, que en 2021 ya fue campeón de Catalunya individual de su categoría, entrena a las órdenes de un equipo técnico integrado por Paco Romeu, Jordi Morales, Joan Vizcarro, David Garcia Costa y Laia Carcellé.

Comentarios
Multimedia Diari