Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El torrense Pol Fortuny da la Copa del Rey de Juveniles al Real Madrid

    El futbolista de Torredembarra logró un gol en la final que conquistaron los blancos ante el Almería para revalidar el título

    12 marzo 2023 10:14 | Actualizado a 14 marzo 2023 18:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Juvenil A del Real Madrid dirigido por Álvaro Arbeloa logró este pasado sábado conquistar la Copa del Rey en una disputada final frente al Almería que conquistó por 2-1. El conjunto blanco revalidó el título y refrendó que se está ante una de las camadas más ilusionantes de la que es considerada una de las mejores canteras del mundo.

    Entre todas las perlas que presenta este increíble Juvenil A hay un futbolista que cada vez va a sonar más a los lectores del Diari porque su crecimiento es imparable. Pol Fortuny es una de las piezas claves en el esquema de Álvaro Arbeloa. Es un futbolista zurdo, al que comparan con David Silva, que está siendo vital en el ataque blanco gracias a su capacidad para asociarse y asistir, pero también para marcar.

    Curiosamente, el futbolista de Torredembarra cumplía 18 años y los celebró conquistando su primer título de la temporada. No pasó ni mucho menos de puntillas para la final porque su talento lo remedió. Fortuny siempre aparece porque es un futbolista adelantado con una capacidad para generar tangibles innegables. Él fue el autor del gol que abrió la victoria blanca con una irrupción en segunda línea que le permitió conectar un cabezazo que acabaría dentro de la red.

    Marcar no es una novedad para un jugador que este año está demostrando tener una facilidad tremenda para ver portería en un equipo que es una maquina continua de generar ocasiones de gol. No extrañan para nada los 12 goles y 16 asistencias que lleva en lo que va de curso. 4 goles y 3 asistencias han llegado en una UEFA Youth League, la Champions de juveniles, en la que el torrense está brillando con luz propia. Este miércoles a partir de las 14.00 horas buscará el pase a semis en un partido único en el que los blancos visitarán el feudo holandés del AZ Alkmaar.

    Curiosamente, Fortuny aparece en la web del Real Madrid y lo hace como futbolista del Juvenil B. A nivel de ficha lo iba a ser porque en su segundo año de juvenil era lo que le correspondía si se sigue la evolución tradicional de un canterano. Sin embargo, Arbeloa rápidamente le echó el ojo en verano y le promocionó de manera directa al Juvenil A con solo 17 años. No llegó para ser un elemento de rotación, sino que desde un primer momento ha sido titular en una banda derecha en la que amenaza de manera constante con sus diagonales.

    Pol Fortuny se está erigiendo como una de las grandes promesas de una cantera que cuenta con un ramillete de talento inabordable. Está comenzando a asomar la cabeza con fuerza y ya es también internacional con la sub-19 de España. El futuro está en sus manos y Tarragona se las frota viendo la proyección que tiene. Hay ganas de presumir de otro crack.

    Comentarios
    Multimedia Diari