Deportes

Fútbol

Reus

Semana clave para la enfermería del Reus

Ramon Folch arrastra molestias en el sóleo y trabajará estos días para llegar al inicio liguero. Joan Torrents y Miquel Ustrell encaran el final de su recuperación

Ramon Folch, durante un partido de la pasada temporada en el Estadi.

Ramon Folch, durante un partido de la pasada temporada en el Estadi.Alfredo González

Joel Medina

Creado:

Actualizado:

El Reus quiere cuidar a Ramon Folch con mimo. La experiencia de la leyenda rojinegra será imprescindible para afrontar esta temporada en Segunda RFEF, tanto dentro como fuera del campo. La segunda parte está asegurada, y la primera, tanto el club como el jugador, quieren preservarla al máximo. 

El ‘8’ sufre molestias en el sóleo a raíz de un golpe en un entrenamiento, que ya le obligaron a perderse un mes la pasada temporada.

Tras estos antecedentes, la premisa del club es clara: que el jugador avise si en algún momento no se siente cómodo o nota dolor. El cuerpo técnico tiene claro que la pretemporada no es para forzar y que el objetivo principal es llegar al inicio de liga con la máxima cantidad posible de jugadores sanos.

Por ese motivo, el plan de acción de esta semana es, según expresó Marc Carrasco en la sala de prensa tras el partido del pasado sábado ante el Utebo —duelo del que Folch se retiró tras pocos minutos en el terreno de juego—, "hacer limpio" de las molestias y que el centrocampista pueda liberarse del dolor para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero, que será el domingo 7 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadi contra el Girona B, equipo que el Reus ya conoce de las temporadas en Tercera RFEF.

El rojinegro disputó de titular el primer duelo de la pretemporada ante el Vilanova en el Municipal, el choque contra el Mollerussa en el Torneig d’Històrics del Guinardó y el partido en el Estadi contra el Sabadell. Estuvo en el banquillo en los partidos frente a Martinenc, Badalona, L’Hospitalet (del Històrics) y ante el Utebo.

Xavi Jaime y Sandro Toscano

El doble pivote será una de las posiciones clave esta temporada en el Reus. Por el momento, Carrasco ha apostado por un sistema con tres centrales, dos carrileros, dos jugadores en la medular, un punta y dos atacantes de banda que aportan amplitud y también ocupan espacios entre líneas cuando los laterales dan profundidad y se despliegan por la banda.

Para esos dos puestos hay cuatro jugadores: Ramon Folch, el capitán Xavi Jaime, Sandro Toscano y Marc Grau. El año pasado, con un sistema de cuatro defensas, Andy Alarcón también actuó algunos minutos como pivote en varias jornadas.

Miquel Ustrell y Joan Torrents

El mediapunta Miquel Ustrell, fichaje este curso proveniente del Sabadell, encara también la recta final de su recuperación tras sufrir una luxación en un dedo del pie derecho en el primer entrenamiento a principios del mes de agosto.

Por otra parte, Joan Torrents, con un pequeño esguince en el ligamento cruzado anterior, también afronta la tercera semana de su lesión, que tiene una duración aproximada de un mes.

La sensación del cuerpo técnico es que toda la enfermería estará disponible para la primera jornada de liga y que el trabajo estará en preparar a estos jugadores, que se han perdido gran parte de la pretemporada.

tracking