Lamine Yamal recae y causa baja tras la polémica convocatoria de la España de Luis de la Fuente
El delantero del Barça estará fuera dos o tres semanas y no jugará con la Selección en esta ventana FIFA; el seleccionador responde a las críticas de Flick y defiende su lista con las novedades de Llorente, Barrios y Baena

El seleccionador de España, Luis de la Fuente da a conocer la lista de convocados para los partidos ante Georgia y Bulgaria.
Confirmado: hay “caso Lamine Yamal”. El ‘10’ del FC Barcelona recayó este jueves de su lesión de pubis apenas unas horas después de que Luis de la Fuente lo incluyera en la lista de convocados para los partidos de clasificación al Mundial de 2026 contra Georgia y Bulgaria. El joven atacante estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que se pierde tanto el duelo liguero del domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán como los compromisos internacionales en Elche y Valladolid.
La recaída pone de manifiesto la precipitación en la recuperación del futbolista y el escaso entendimiento entre Barça y Federación. En la rueda de prensa posterior a la convocatoria, la tensión entre De la Fuente y el técnico azulgrana, Hansi Flick, quedó patente en repetidas ocasiones: nueve de las quince preguntas al seleccionador se centraron en Yamal.
“No hay ningún conflicto con Flick. Simplemente, me sorprendieron sus declaraciones porque él ha sido seleccionador y creía que tenía esa empatía”, aseguró el riojano, visiblemente molesto. Aun así, insistió en que en la concentración se habla siempre con los jugadores para valorar su estado.
Las molestias del extremo tras el duelo de Champions frente al PSG ya habían sido comunicadas por el Barça, aunque el club preveía que pudiera jugar en Sevilla. El seleccionador español reconoció que esperaba hablar con Lamine el lunes, al inicio de la concentración, y defendió su decisión: “Aquí el riesgo es riesgo cero. El que viene, viene sano. Y si se va es porque hemos valorado que no podía seguir”.
La ausencia de Morata y las novedades del Atlético
Más allá de la polémica, De la Fuente tuvo que explicar otras decisiones relevantes. La más llamativa, la ausencia de Álvaro Morata, capitán y referente ofensivo de la selección: “Es una decisión técnica. Morata sigue siendo muy importante y lo será”. Tampoco estará Fabián Ruiz, lesionado.
En cambio, dos de los grandes beneficiados han sido los jugadores del Atlético Marcos Llorente y Pablo Barrios, en plena forma en este inicio de temporada. “Es su momento. Están haciendo una campaña fantástica y encajan perfectamente en nuestro plan de partido”, explicó el técnico.
En el centro del campo reaparece Álex Baena, ya recuperado de su apendicitis, junto a nombres habituales como Rodri, Pedri, Merino, Olmo o Zubimendi. En ataque, se mantienen Oyarzabal, Ferran Torres, Yéremy Pino y Jesús Rodríguez, además de Samu y Jorge de Frutos.
- Porteros: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.
- Defensas: Marcos Llorente, Pedro Porro, Robin Le Normand, Dean Huijsen, Dani Vivian, Pau Cubarsí, Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo.
- Centrocampistas: Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Álex Baena, Pedri, Mikel Merino, Dani Olmo, Pablo Barrios y Aleix García.
- Delanteros: Mikel Oyarzabal, Ferran Torres, Lamine Yamal, Samu, Yéremy Pino, Jorge de Frutos y Jesús Rodríguez.