Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El AIS Playas de San Javier de Llorenç Gómez vuelve a casa con la plata

El cuadro dirigido por el técnico de Torredembarra se han tenido que conformar con la segunda posición tras caer por 3 a 5 contra el Terrassa Bonaire en la final de la Euro Winners Cup

| Actualizado a 14 junio 2022 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lunes, 13 de junio de 2022. No ha podido ser. El AIS Playas de San Javier se ha quedado a las puertas del oro tras caer este domingo por 3 a 5 contra el Terrassa Bonaire en la final de la Euro Winners Cup. Una final con acento español en la que ambos equipos han saltado a la arena dispuestos a alzar el título.

Anaelle Wiard ha sido de nuevo la encargada de abrir el marcador para el San Javier, pero la reacción del Terrassa no se ha hecho esperar con el primer gol de falta de Cris. Las murcianas se han avanzado de nuevo en el electrónico y han recuperado la ventaja con un segundo tanto de Paloma, que ha vuelto a eclipsar Cris consiguiendo de nuevo el empate. Un remate de cabeza de Andrea ha puesto el 3 a 2 en el marcador favorable al AIS, pero las catalanas no han dado nada por perdido y han sentenciado el encuentro en los seis últimos minutos gracias a una chilena de Estela y un tanto de Chami, que ha puesto al Terrassa por primera vez delante en el marcador. El San Javier no ha dejado de luchar por conseguir la remontada, pero un disparo desde lejos de la portera del Terrassa, Alba, ha sellado el encuentro y las ha coronado campeonas de Europa.

El técnico del Playas San Javier, Llorenç Gómez, asume que “perder una final siempre deja un sabor amargo”, pero a su vez es consciente de que “a veces se gana y a veces se pierde y es cuando se pierde que hay que tener tranquilidad y la cabeza bien alta”. “Porque asumir y aceptar -añade- forma parte del proceso de ser campeón”.

Además, se muestra muy feliz por el nivel que se ha ofrecido en la final. Los espectadores han disfrutado viendo fútbol playa femenino, lo que para Llorenç significa “un gran salto cualitativo a nivel femenino y español”. “Torneazo en mayúsculas”. Así es como define el paso de San Javier por la competición. Y no solo se refiere a las jugadoras, que también, sino “a todas las personas de la entidad que lo han hecho posible gracias a la gran involucración y a las ganas de aportar de cada una de ellas”.

Destaca de nuevo “el gran trabajo y la evolución espectacular de las chicas desde el primer segundo que entraron en la concentración hasta el pitido final del árbitro, y el haber creído en ellas y en el proyecto”. Una actitud ante la cual no le queda otra cosa que “quitarme el sombrero y agradecerles la implicación y las ganas de querer mejorar y querer ganar”.

Más allá de las grandes capacidades técnicas y las grandes aptitudes y conocimientos de las jugadoras, para el técnico “nuestra mayor fuerza ha sido a nivel humano”. Explica que “hemos remado todos en la misma dirección en todo momento y eso es por lo que estoy más orgulloso y muy feliz porque, tarde o temprano, eso es lo que acaba marcando la diferencia”.

A nivel personal, reconoce que “es una lástima no haber podido lograr el título como entrenador y, a pesar de que el subcampeonato no sabe como un oro, estoy muy orgulloso de haber conseguido una plata que sí que sabe a un gran trabajo realizado, a una motivación para seguir creciendo y evolucionando, a ganas de seguir estudiando y de seguir formándome para poder aportar siempre mi mejor versión y para que el colectivo se sienta humanamente como en casa y deportivamente apto para luchar por los títulos”.

El bronce femenino ha sido para el Marseille BT y los galardones individuales para Laia (Mejor Portera - AIS Playas de San Javier), Cris (MVP – Terrassa Bonaire) y Melissa Gomes (Máxima Goleadora – Marseille BT).

En categoría masculina, el Casa Benfica se ha alzado con el título tras vencer en la final por 3 a 1 al SC Braga. La tercera plaza ha sido para el Falfala, y los premios individuales para Andrade (Mejor Portero – Casa Benfica), Luis Henrique (MVP – Casa Benfica) y Filipov (Máximo Goleador – BSC Husty).

Comentarios
Multimedia Diari