El vallense Guillem Figuerola se alzó con el subcampeonato en el torneo O West disputado en El Cairo (Egipto), prueba de la categoría Star incluida en el circuito Cupra Tour de la Federación Internacional de Pádel y donde alcanzó por vez primera en su trayectoria deportiva una final profesional.
Lo hizo acompañado de Adrià Mercadal, con quien completó una muy buena semana de partidos. Tras superar las rondas previas y avanzar en el cuadro ambos únicamente cedieron en la gran final, por 4/6 y 5/7, frente al madrileño Jaime Fermossell y el alicantino Miguel Angel Solbes, jugadores números 77 y 84 del World Padel Tour.
En semifinales ya habían hecho saltar la banca después de derrotar a los cabezas de serie números 1 del torneo egipcio, los españoles Fran Ramírez y Pepe Aliaga, por 3/6, 7/6 y 7/5.
Los puntos obtenidos por Figuerola, de 24 años, tanto en este torneo como en el FIP Rise de Canet (Francia) donde llegó a semifinales con Joaquim Florensa, le permitirán escalar bastantes puestos en el ranking de la FIP.
Guillem, que cuenta entre sus patrocinadores con el Padel Indoor Valls, entrena desde hace varias temporadas en la academia de Juan Alday en Barcelona, también con el coach Josué Hernández, y al lado, entre otros, del jugador tarraconense Tonet Sans.