Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Guillem Figuerola, subcampeón en el torneo internacional de pádel de El Cairo

    El vallense fue finalista en el torneo O West, de la categoría FIP Star, junto con Adrià Mercadal

    15 septiembre 2022 18:09 | Actualizado a 15 septiembre 2022 19:20
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El vallense Guillem Figuerola se alzó con el subcampeonato en el torneo O West disputado en El Cairo (Egipto), prueba de la categoría Star incluida en el circuito Cupra Tour de la Federación Internacional de Pádel y donde alcanzó por vez primera en su trayectoria deportiva una final profesional.

    Lo hizo acompañado de Adrià Mercadal, con quien completó una muy buena semana de partidos. Tras superar las rondas previas y avanzar en el cuadro ambos únicamente cedieron en la gran final, por 4/6 y 5/7, frente al madrileño Jaime Fermossell y el alicantino Miguel Angel Solbes, jugadores números 77 y 84 del World Padel Tour.

    En semifinales ya habían hecho saltar la banca después de derrotar a los cabezas de serie números 1 del torneo egipcio, los españoles Fran Ramírez y Pepe Aliaga, por 3/6, 7/6 y 7/5.

    Los puntos obtenidos por Figuerola, de 24 años, tanto en este torneo como en el FIP Rise de Canet (Francia) donde llegó a semifinales con Joaquim Florensa, le permitirán escalar bastantes puestos en el ranking de la FIP.

    Guillem, que cuenta entre sus patrocinadores con el Padel Indoor Valls, entrena desde hace varias temporadas en la academia de Juan Alday en Barcelona, también con el coach Josué Hernández, y al lado, entre otros, del jugador tarraconense Tonet Sans.

    Comentarios
    Multimedia Diari