Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jaume Sorolla renueva con el Girona y jugará en la ACB

Coincidirá con el base de La Selva del Camp Pol Figueras, que acaba de fichar por el conjunto gerundense

| Actualizado a 22 julio 2022 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jaume Sorolla Menasanch ha aceptado la oferta de renovación por parte del Club Bàsquet Girona y ha ampliado su vinculación contractual con el club gerundense para formar parte de la plantilla del curso del debut en la liga ACB. El pívot tortosino, de 2’11 cm y 25 años, llegó al proyecto la pasada temporada procedente del filial del FC Barcelona de LEB Plata y se estrenará en la máxima categoría estatal, tras el ascenso conseguido por parte del conjunto gerundense.

Jaume Sorolla manifestó su alegría por este acuerdo: «La renovación es una satisfacción muy grande y estoy agradecido al club el cien por cien por la oportunidad que me da. El debut en la ACB es un objetivo muy grande para mí y mi familia porque ellos han sacrificado mucho para que pudiera hacer realidad mi sueño de ser profesional».

Sorolla se inició en el Cantairs Basquet Tortosa y completó su formación en el FCBarcelona, para seguir su carrera en universidades estadounidenses en la Sunrise Christian Academy (2015-16), Valparaíso (2016-19) y Cincinatti (2019-20). Despues volvió al Barça, apra jugar con el filial en la LEB Plata, categoria en la que ya había debutado hacia siete años (2014-15).

En el Girona coincidirá con el base de La Selva del Camp Pol Figueras, que acaba de fichar por el conjunto gerundense y también se estrenará en la ACB.

Comentarios
Multimedia Diari