Deportes

Polideportivo

Lliga Catalana

La previa del Reus Deportiu-Calafell: Espadas en alto en unas semifinales que estrenan VAR

El cuadro rojinegro y el verdiblanco se disputan este jueves, a partir de las 16.00 horas, un puesto en la final de la Lliga Catalana. Barça o Igualada serán el rival en el duelo por el título

Uno de los últimos derbis entre el Reus Deportiu y el Club Patí Calafell.

Uno de los últimos derbis entre el Reus Deportiu y el Club Patí Calafell.pere ferré

Joel Medina

Creado:

Actualizado:

Una plaza en la gran final de la Lliga Catalana de hockey patines. Es lo que se juegan este jueves, a partir de las 16.00 horas, Reus Deportiu y Calafell, en un derbi que servirá para que ambos equipos vayan sumando minutos de cara al inicio del campeonato liguero, previsto para el fin de semana del 26-27-28 de septiembre. La semana anterior, no obstante, el cuadro rojinegro tiene una cita con la Supercopa de España: el Reus se medirá al Igualada el sábado día 20 (16.15 horas) y optará a la final del domingo 21 (12.15 horas).

Pero antes viene la Lliga Catalana, donde tanto los de Jordi Garcia –que afronta su novena temporada al frente del banquillo reusense– como los de Guillem Cabestany –será su segundo año en Calafell– quieren dejar la mejor imagen posible. El Reus llega después de empatar contra el Sant Just en el debut (3-3) y vencer al Alcoi por la mínima en la segunda cita (6-5).

Mejor racha que el Reus acumula el Calafell, que ganó por 3-6 su primer duelo contra el Maçanet y volvió a vencer claramente al Lleida por 4 goles a 1. Un equipo totalmente reestructurado tras las marchas de Gerard Camps, Sergio Miras, Jan Escala y Joaquín Olmos, y las incorporaciones de Martí Serra –que regresa tras su etapa en el Liceo–, Biel Pujadas, Joan Pujalte y Quim Gabarró.

El estreno del videoarbitraje

La gran novedad de la introducción del VAR, bajo el sistema Challenge Repeat aprobado por World Skate. Este mecanismo, similar al empleado en baloncesto o fútbol sala, permitirá a árbitros y equipos revisar acciones clave –como goles, jugadas conflictivas o faltas graves– durante las semifinales y la final. Ya se usó experimentalmente en la Lliga Catalana de 2018.

tracking