Voleibol
Sant Pere i Sant Pau, listo para defender trono
El conjunto masculino buscará, este sábado, repetir el título de Lliga Catalana de Superliga. Por su parte, el sénior femenino afronta la fase final bronce de la Lliga Catalana de Divisió d'Honor

El sénior femenino en uno de sus partidos de Lliga Catalana Divisió d’Honor.
El voleibol cooperativista empieza a carburar. Sant Pere i Sant Pau afronta un fin de semana que promete emociones fuertes: por un lado, su primer equipo masculino se juega repetir el título de la Lliga Catalana de Superliga. Lo hace como anfitrión en un triangular de máximo nivel.
Por el otro, el sénior femenino afronta la fase final de bronce de la Lliga Catalana Divisió d’Honor, después de cosechar el pasado fin de semana una derrota contra el Espanyol (1-2) y una victoria contra el Vall d’Hebron (1-2).
Deportes
"Un club, una familia": la campaña de socios más emotiva del CV Sant Pere i Sant Pau
Juanfran Moreno
El masculino
Este sábado, el pabellón de Sant Pere i Sant Pau se vestirá de gala para acoger un triangular –a tres sets como máximo– que concentrará la atención de todo el voleibol catalán. El conjunto de Vlado Stevovski abrirá la jornada a las 16.00 horas contra el Sabadell, a las 18.00 horas se medirán los vallesanos frente al Barcelona y, a las 20.00 horas, llegará el duelo más esperado: los rojillos contra el conjunto azulgrana.
El ganador del triangular se proclamará campeón de la Lliga Catalana de Superliga, y el club ha hecho un llamamiento a su afición para llenar las gradas. La entrada es gratuita, y se espera que el pabellón se convierta en una caldera de entusiasmo, con el público empujando al equipo rojillo.
"Hemos intentado corregir lo que no nos ha salido bien en los dos amistosos", comentó Stevovski en la previa. El equipo cayó ante el Conqueridor (3-1) y el Teruel (3-1). "Estoy contento con el trabajo de los chicos", añadió.
El femenino
Mientras tanto, el sénior femenino ya se ha encargado de dejar su sello en la Lliga Catalana de Divisió d’Honor. Bajo la dirección de Edu Sánchez, el equipo afrontó el pasado fin de semana dos encuentros exigentes que pusieron a prueba su carácter. En el debut ante la SD Espanyol, cayeron por un ajustado 1-2 tras un duelo de enorme igualdad que se decidió en los compases finales.
Pero lejos de quedarse en la derrota, reaccionaron con fuerza y lograron una meritoria victoria frente al Vall d’Hebron, también por 1-2, desplegando un juego coral que destacó por la constancia y la solidez del grupo. Este balance, con un tropiezo ajustado y un triunfo de prestigio, refuerza la confianza de un equipo que avanza con paso firme y encara la segunda fase de la Lliga Catalana con la convicción de que puede competir de tú a tú contra cualquiera. "Ante el Espanyol cometimos más fallos, pero mejoramos contra el Vall d’Hebron", expresó el técnico en la previa de este fin de semana.
Las de Edu Sánchez afrontan, pues, la fase final de bronce, que se disputará en el INEFC de Barcelona también este sábado. Las rojillas lucharán por los puestos del séptimo al décimo de la clasificación.
El primer partido será a las 18.00 horas contra el Sabadell, y a las 19.30 horas se disputará el choque definitivo para establecer la clasificación final, en función del resultado del primer encuentro. Si se gana, se jugará contra el vencedor del Barça B-Vall d’Hebron. Si se pierde, contra el perdedor. Las jugadoras afrontan estos duelos con fuerza, determinación y un gran espíritu de equipo.
Así, el Sant Pere i Sant Pau encara un fin de semana cargado de energía, en el que se mezcla la oportunidad inmediata de conquistar un título con la consolidación y crecimiento de sus equipos.