Tenis de mesa
Semana clave para las Ganxets de Reus en la Champions League
Las reusenses visitan hoy la pista del Saint-Quentin TT francés y el sábado al KTS Enea (Polonia), el actual campeón de la competición

Andrea Todorovic, de las Ganxets de Reus.
El Miró Ganxets Costa Daurada afronta una semana clave en la Champions League de tenis de mesa, con un doble enfrentamiento a domicilio en el que se juega buena parte de sus aspiraciones de clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental.
En especial resultará clave el choque de este martes en la pista del Saint-Quentin TT francés (19.30 horas), correspondiente al segundo partido del Top-12. Cinco días después, el sábado 20 de diciembre, visitarán al KTS Enea (Polonia), el actual campeón de la Champions femenina y que hace unas semanas ya demostró su potencial en Reus (0-3).
El presidente de las Ganxets, Joan Carles Virgili, tiene claro que el Saint-Quentin «es un rival muy directo para clasificarnos para los 1/4 de final. Queremos sacar un buen resultado porque después nos visitarán el 16 de enero y ese partido definirá la clasificación para la siguiente ronda».
Se escapa el liderato
Las reusenses encaran esta semana después de perder su liderato y la imbatibilidad en la Superdivisión de Honor femenina española esta pasada semana.
En los tres duelos que disputó en los últimos siete días, dos de ellos ante equipos de la zona alta de la tabla, cayó ante el Son Cladera de Mallorca (2-4) y el Hujase Jaén en casa (1-4) y empatar en la pista del Burgos (3-3). Antes habían encadenado cinco victorias consecutivas en las cinco primeras jornadas de la máxima categoría del española.
Después de estos resultados las Ganxets son ahora mismo quintas en la clasificación -plaza que conduce a las competiciones europeas de la próxima temporada- con un balance de cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Jugarán su próximo partido del campeonato doméstico el próximo 9 de enero de 2026 en la pista del Cliniqas.com