Reus Deportiu: Decepción en Paterna
El Reus pierde en su visita al campo del filial del Valencia, en un duelo que los rojinegros empezaron perdiendo en el 11´ y desde el 20´ jugaron con uno menos por la rigurosa expulsión directa de Vitor. En el tramo final encajaron el segundo

El delantero del Reus Fernando protege el balón ante un defensor del cuadro ´ché´.
Derrota delicada del Reus en el campo del Valencia Mestalla. Pese a que el conjunto rojinegro encaraba la cita como si de una final se tratara para seguir optando al liderato, las primeras páginas del guión en Paterna auguraron un duelo cuesta arriba. Salvador anotó bien temprano con un tiro de falta directa y al poco Vitor vio la roja. El cuadro del Baix Camp no se puso nervioso y tuvo alguna opción para empatar. Al final quien vio puerta fue Arango, que sentenció para los ‘ché’. Con este traspiés, las cosas se aprietan en el play off para los reusenses que hoy les podría superar el Cornellà e incluso empatar el Hércules. El final de curso llega como una incógnita desconcertante.
El choque arrancó poco propicio para los intereses de los del Baix Camp. Tras un tanteo inicial sin sorpresas, en una falta cerca del área rojinegra el filial ‘ché’ se adelantó en el marcador. Iban Salvador engañó a Edgar Bardia en la ejecución para estrenar el marcador.
Con el cuadro reusense aún buscando su sitio sobre el pasto del Antonio Puchades, los chicos de Natxo González se quedaron con uno menos. Vitor cometió falta sobre Iban Salvador en el borde del área valenciana. El árbitro le mostró una roja directa rigurosa al luso. Salvador, el más activo de los 22 tuvo que abandonar el campo poco después del golpe, rozó la madera en el lanzamiento de la falta.
Sobre la media hora volvía a morder el Mestalla. Tropi remataba libre de marca un centro de Sito en el segundo palo. El cuero no vio portería por poco y perdonó la vida a los rojinegros.
El Reus se conjuró al contragolpe y las acciones a balón parado, en su complicada misión por remontar con un hombre menos. Así, antes del descanso gozó de un par de llegadas. Primero, David Haro no pudo definir ante Álex. El incansable el menudo ariete se plantó en el mano a mano con el arquero ‘ché’ e intentó un dribling que finalmente no tuvo un buen final. Después, en la última jugada del primer tiempo, Colorado botó una falta al corazón del área valencianista. Allí, Olmo se elevó y remató con la testa a las manos del cancerbero local.
El segundo acto arrancó carburante diesel. Ambos conjuntos intentaban ganar metros sobre el césped sin prisas, midiendo las acciones. Hubo que esperar para ver la primera llegada con señas de peligro. Lo hizo por medio de Benito. El lateral diestro se incorporó al ataque para poner el pase de la muerte a David Haro, que esperaba con la caña preparada. Diallo apareció de la nada en última instancia para salvar el empate.
También lo probó Ramon Folch, pero el arquero Álex atajó el disparo del canterano, seguro bajo palos. Respondió el conjunto ‘ché’ con dos acciones que pudieron sentenciar la confrontación. Arango la dejó en bandeja a Nacho Gil, quien ante Edgar Badia la envió fuera. Perdonaron de nuevo los valencianistas en una pelota que Arango chutó forzado Arango con todo de cara para mojar.
Natxo González realizó un doble cambio, dando entrada a Edgar Hernández y Cassamá, para refrescar las energías rojinegras sobre todo en los últimos metros. Pocos minutos después, en una acción aislada el Mestalla se aseguró los tres puntos. Nacho Gil luchó la bola hasta línea de fondo y centró para Arango, quien lo cazó para anotarse la diana y cerrar el choque.