Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic, un líder hecho en casa

    Con su victoria ante el R. Unión, el Nàstic se convirtió en el mejor local del grupo

    12 febrero 2024 13:17 | Actualizado a 12 febrero 2024 17:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic finalizará la jornada 23 de Primera Federación como líder del grupo 1. Los tres puntos conquistados en el Nou Estadi frente al Real Unión, en el choque del pasado sábado, junto con el tropiezo de la Ponferradina en El Toralín ante a Unionistas (1-1) dejaron al conjunto entrenado por Dani Vidal en solitario al frente de la clasificación. Una primera posición que ya ocupó desde la 4ª a la 9ª etapa. De hecho, con su regreso a lo más alto de la tabla, el Nàstic suma siete semanas en el primer puesto, uno más que la Ponferradina, y se convierte en el líder más longevo del grupo 1. El Celta Fortuna lo ha sido en cuatro jornadas y la Cultural Leonesa, tres.

    El conjunto tarraconense volvía a ese primer puesto con su octava victoria en el Nou Estadi. Joan Oriol, con un tiro desde la distancia, y Alan Godoy, cabeceando un saque de esquina de Borja Martínez en la misma línea, pusieron la efectividad. Dos goles en dos ocasiones que encarrilaron un encuentro nada fino en la fase ofensiva. Los pupilos de Dani Vidal confiaron el resto del encuentro en su oficio defensivo. Solo Asier Benito, con un golazo, más mérito del atacante que descuido de la zaga, pudo recortar distancias y meter algo de miedo en el cuerpo de los aficionados granas.

    El triunfo ante el cuadro irundarra convirtió al Nàstic en el mejor local del grupo. El equipo grana ha hecho de su estadio los cimientos de su gran temporada. Es uno de los más sólidos y fiables en su campo. Ha conquistado 28 de 36 puntos posibles. El 62,22% de los 45 puntos que suma. y es el único equipo que sigue invicto ante su afición. Solo el Castellón, líder en el grupo 2, sigue sin encajar una derrota en su campo. Los únicos puntos que se han escapado del ‘Templo’ grana son los empates concedidos ante la Ponferradina, Sestao, Osasuna Promesas y Real Sociedad B. Partidos, todos ellos, que en su global, estuvieron más cerca de la victoria que de la derrota.

    La fortaleza defensiva del Nàstic destaca tanto en casa como a domicilio, es el que menos tantos recibe, pero es en Tarragona donde se hace más evidente. El Real Unión añadió un gol al casillero de goles encajados del Nàstic en el Nou Estadi. Son cinco los tantos que ha recibido como local. Dos de ellos ante el mismo rival, la Real Sociedad B, que es el único equipo que ha sido capaz de perforar la meta grana en dos ocasiones esta temporada. 0,42 goles en contra por partido como locales. Solo Unionistas, con cuatro, tiene mejor registro que los tarraconenses.

    En la tabla de mejores locales, tras el Gimnàstic, se situan la Cultural Leonesa, que ha jugado un partido menos que los granas en su estadio, Arenteiro y Ponferradina. Tres estadios que el Nàstic deberá afrontar en esta segunda vuelta. El cuadro tarraconense visitará O Carballiño el 2 de marzo (16.00 h), mientras que acudirá a El Toralín a finales del mismo mes, el 31. Un duelo que puede ser crucial en la batalla por el primer puesto de la clasificación.

    El Reino de León esperará al Gimnàstic en el mes de abril, el 28, cuando queden solo cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular.

    Quedan siete partidos en el Nou Estadi. Teruel, Deportivo de la Coruña, Unionistas, Fuenlabrada, Celta Fortuna, SD Logroñés y Rayo Majadahonda. De todos ellos, solo ‘Dépor’ y Celta Fortuna figuran entre los diez mejores visitantes. Dos rivales directos para el play-off y también para el ascenso directo. Los coruñeses visitarán Tarragona en un mes, el 10 de marzo, mientras que el filial del Celta lo hará el 21 de abril. Si quiere seguir arriba, el Nàstic deberá refrendar su condición de mejor local del grupo.

    Puntos de 36 posibles ha sumado el Nàstic en el Nou Estadi. Es el 62,22% de los 45 que ha conseguido en total

    Comentarios
    Multimedia Diari