El restaurante Villa Retiro acepta Bitcoins para cobrar a los clientes

El establecimiento instala un nuevo aparato que permite pagar con criptomonedas desde el Wallet del teléfono móvil

27 febrero 2019 09:15 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hotel Villa Retiro de Xerta (Baix Ebre) y los dos restaurantes del chef ebrense Fran López, que cuenta con dos estrellas Michelin, son los primeros del mundo en cobrar a sus clientes con Terminales de Punto de Venta (TPV) que aceptan criptomonedas.

El chef ha cerrado un acuerdo con la compañía catalana Monrealia y la asiática PundiX – fabricante de los aparatos- para instalar los terminales que aceptan Bitcoins y otras divisas digitales como método de pago de los clientes.

EL nuevo TPV, que se ha presentado este martes en el Mobile World Congress, funciona de la misma manera que las tarjetas bancarias pero permite pagar desde las aplicaciones cartera del teléfono móvil, las app Wallet, y traduce para el negocio las criptomonedas a a moneda tradicional.

La prueba piloto se inició la semana pasada en el establecimiento hotelero Villa Retiro de Xerta. “Que se haya hecho en un pueblo de las Terres de l’Ebre significa que la tecnología ayuda a situar en el mapa cualquier territorio”, ha destacado Victor Monreal, director ejecutivo de la empresa colaboradora y partner de la asiática PundiX , fabricante de los nuevos terminales TPV.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari