Ebre

Ingresa en prisión por prender fuego a un piso en Amposta con su expareja y su hijo dentro

Tiró gasolina en la puerta del domicilio y provocó una deflagración

Zona donde se originó el incendio.Foto: Mossos d'Esquadra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 20 de abril un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Amposta, como presunto autor de un homicidio doloso en grado de tentativa.

El pasado lunes, sobre a las 19 horas, se produjo un incendio en un edificio de la calle Felipe II de la localidad de Amposta.

Al lugar de los hechos se personaron efectivos de los Bomberos de la Generalitat, Policía Local de Amposta y Mossos para apagar el incendio, auxiliar y dar seguridad a las posibles víctimas.

El incendio se produjo en un tercer piso en el interior del cual se encontraba una pareja y un niño de catorce meses.

Los tres lograron salir al balcón hasta que los bomberos los rescataron.

La mujer y el niño resultaron ilesos mientras que el hombre fue atendido por inhalación de humo y trasladado al hospital, aunque su estado no revestía gravedad.

Una vez apagado el fuego, que principalmente había afectado la puerta de entrada y el recibidor del piso, se localizaron varios indicios que apuntaban a que el incendio había sido provocado mediante la utilización de combustible.

Inmediatamente se inició una investigación para averiguar las circunstancias de este hecho.

En diferentes partes de la escalera común del edificio se localizaron dos botellas de plástico quemadas, restos de gasolina y unos guantes quemados que presuntamente habría tirado el autor durante su fuga.

Horas después se detuvo a un hombre, expareja de la mujer, como presunto responsable de los hechos. Los agentes comprobaron que el detenido tenía quemaduras en una mano.

Al día siguiente se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se localizaron botellas de plástico de las mismas características que las encontradas en el lugar del incendio, una sudadera con los puños quemados y gasolina.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta el pasado 23 de abril, y se decretó su ingreso en prisión.

tracking