Economía

Empresas

MaserGrup, de Reus, adquiere la suiza Holle Baby Food, referente en alimentación infantil sostenible

La empresa de Basilea continuará operando con su equipo actual en la sede central de Suiza

Sede de MaserGrup en Reus.

Sede de MaserGrup en Reus.Cedida

Creado:

Actualizado:

El holding empresarial MaserGrup, con trayectoria en los sectores de bienes de consumo, alimentación y salud, ha anunciado una inversión estratégica en la compañía suiza Holle Baby Food, empresa referente en alimentación infantil orgánica y biodinámica, pionera internacional en productos con certificación Demeter.

Esta inversión forma parte del plan de expansión internacional de MaserGrup en categorías de alto valor añadido, y posiciona al Grupo como actor clave en el segmento de la alimentación infantil saludable y sostenible. Además, la adquisición está englobada dentro del plan de inversión en Europa que el grupo inició en el segundo semestre del año 2023 con la adquisición de Costa Concentrados Levantinos en España, empresa especializada en bebidas vegetales, y continuó con la apertura, en el mismo centro productivo, de la fábrica de Fruselva especializada en alimentación infantil.

“Esta inversión representa una alianza a largo plazo, con una marca que comparte nuestros valores: calidad, sostenibilidad y compromiso con la salud desde los primeros años de vida de los bebés”, declara Xavier Martínez, presidente y fundador de MaserGrup. “Nuestro objetivo es acompañar y fortalecer el desarrollo de Holle Baby Food sin comprometer su identidad ni sus estándares llevados a cabo a lo largo de los 90 años de la compañía. El nuevo escenario conllevará mejoras en capacidades industriales, de innovación y distribución global para llevar su propuesta única a nuevas geografías”, ha añadido.

Holle Baby Food AG, fundada en 1934 en Arlesheim (Suiza) y actualmente con sede en Riehen (cantón de Basilea), es la única marca con más de 90 años de historia que ha trabajado desde sus inicios con productos biodinámicos. Está presente en más de 50 países, cuenta con más de 115 marcas registradas y ofrece un portafolio superior a las 200 referencias. Holle Baby Food es considerada la pionera en nutrición infantil Demeter, el sello más exigente de agricultura biodinámica y producción orgánica. Por otro lado, MaserGrup es un holding industrial 100% familiar fundado en 1997 por Xavier Martínez y con sede en Reus. Está integrado por empresas de industria, alimentación y servicios. Actualmente cuenta con cinco plantas productivas y con más de 1.100 empleados en el mundo, (300 en Europa y 800 en América). Entre sus activos destaca la Casa Navàs, joya modernista adquirida en 2017 y que atrajo a más de 55.000 visitantes en 2024.

La colaboración contempla una inversión significativa en los próximos cinco años, orientada al éxito a largo plazo y centrada, en primer lugar, en la ampliación de la cartera Holle con nuevas líneas de productos, adaptadas a las necesidades de los mercados internacionales. También se centra en la inversión intensiva en investigación y desarrollo, especialmente en el área de formulaciones avanzadas basadas en la ciencia, y, por último, en el establecimiento de estructuras conjuntas de innovación para llevar nuevas ideas al mercado más rápidamente. Todo ello bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y trazabilidad.

Holle continuará operando con su equipo actual dirigido por Anne Mutter, en la sede central en Suiza, compuesto por más de 60 personas, que se beneficiará del acceso a los recursos estratégicos, industriales y comerciales de MaserGrup. La sinergia entre ambas organizaciones permitirá fortalecer el vínculo con los consumidores más exigentes, en más de 64 países, así como consolidar relaciones con profesionales de la salud y en el canal de venta especializado.

tracking