IPC
Tarragona registra la mayor inflación de Catalunya en 2025
A escala catalana, el IPC se moderó una décima en diciembre y cerró el pasado año con una variación del 2,5%

Vista aérea de la ciudad de Tarragona.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) se moderó una décima en diciembre en Catalunya, hasta el 2,5%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística, lo que implica una variación cuatro décimas por debajo de la que experimentó a finales de 2024.
Por demarcaciones, Tarragona (2,8%) y Lleida (2,7%) registraron las tasas de inflación más elevadas. En las comarcas de Ponent (Lleida), el IPC aumentó dos décimas respecto a noviembre, mientras que en Tarragona no hubo variación mensual. Girona cerró el año con un incremento del 2,3% y Barcelona con un 2,5%.
Los alimentos experimentaron un incremento del 2,7%, impulsado por subidas muy significativas en determinados productos básicos. Los huevos volvieron a liderar los aumentos, con un encarecimiento interanual del 20,9%, encadenando dos meses consecutivos con alzas superiores al 20%.
En el conjunto de comunidades autónomas, Madrid encabezó las subidas de precios con un 3,7%, seguida de Ceuta (3,5%) y la Comunitat Valenciana (3,2%).