Vivienda
Paneque asegura que el Plan 50.000 de viviendas avanza “a buen ritmo”
La consellera destaca la colaboración con los ayuntamientos y la agilización de trámites en la colocación de la primera piedra de 57 pisos en Granollers

La consellera de Territori, Sílvia Paneque, con la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell.
La consellera de Territori, Sílvia Paneque, afirmó este sábado que el Plan 50.000 de viviendas avanza a buen ritmo y lo calificó como “una máquina ya engrasada”. Paneque destacó la colaboración con los ayuntamientos y la agilización de los trámites administrativos en el acto de colocación de la primera piedra de 57 viviendas de alquiler asequible en el barrio del Lledoner de Granollers, en un solar cedido por el consistorio al Incasòl.
La consellera subrayó que los concursos en marcha, con un primer paquete de 1.940 viviendas pendientes de resolución el 15 de abril, se están desarrollando con agilidad gracias al decreto ley aprobado en el Parlament. Además, señaló que 300 de los 670 solares de la primera convocatoria ya tienen promotor adjudicado y que se han adquirido 3.000 inmuebles por compra directa y derecho de tanteo y retracto.
Según Paneque, estas medidas forman parte del impulso del gobierno catalán para facilitar el acceso a vivienda asequible, consolidando la colaboración entre la Generalitat y los municipios y agilizando los procesos administrativos para acelerar la entrega de los pisos.