'Creamos una cultura de empresa saludable'

Treic Events se creó hace 4 años con la finalidad de crear eventos ‘teambuilding’, que incentiven el carácter deportivo y de formación para empresas y grupos

| Actualizado a 15 junio 2020 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paco Lorenzo es el CEO de Treic Events, una empresa de Tarragona de eventos deportivos que tiene como objetivo garantizar el bienestar físico y emocional a través de la creación de actividades adaptadas a los grupos que solicitan sus servicios. Y es que lo principal es que los empleados sientan que la empresa en la que trabajan «se preocupa por ellos», dice.

¿Cómo fundaron Treic Events?

Hace nueve años que creé Jocs Empreses, compaginándolo con mi antiguo trabajo de profesor de Educación Física. La meta principal era unir personas a través del deporte, creando actividades y trabajando con personas. Treic Events fue creado hace cuatro años, con el reto de crear eventos ‘teambuilding’, que incentiven a la gente, de carácter deportivo y de formación para empresas y grupos. Hace un año y medio, pedí una excedencia al colegio para dedicarme al 100% a la empresa. Abrí en Barcelona y en Lleida también. En Tarragona, somos más de 70 empresas y 3.000 personas.

¿Qué hace diferente al negocio?

A nivel de empresas, buscamos cohesionar personas para que se sientan felices. Nosotros hemos creado un evento que dura 10 meses, donde los trabajadores hacen equipos y se apuntan a los eventos que se adaptan más a ellos: hay fútbol, baloncesto, bolos, karts, pádel, ‘escape room’, carreras de asfalto y de montaña, ‘mountain bike’, etc.; y, lo más importante, ¡compiten con otras empresas! Hemos conseguido juntar los conceptos de empresa saludable, marca de empresa y ‘networking’.

¿Cuál es la filosofía del negocio?

Que las personas, dentro del mundo laboral, se sientan parte de su empresa, que sean felices en su trabajo y en su vida. En conclusión, creamos una cultura de empresa saludable.

¿Qué perfil de cliente tienen?

Empresas multinacionales y ‘pymes’, que apuestan por el bienestar de sus trabajadores, de sus familias y de la empresa.

¿Cómo se están adaptando a la situación actual de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19?

Es un momento duro a nivel empresarial, pero también es una oportunidad para detenerse y observar cómo está tu empresa y ver posibles oportunidades de futuro. BBVA me ha ayudado a mantener mi tesorería y no me ha cortado sus líneas circulantes. Hay muchos aspectos positivos de trabajar con ellos, pero me quedo especialmente con el trato humano que he recibido. Poder llamar, que te contesten rápidamente y te solucionen cualquier duda, es importante para que mi empresa siga su proceso de crecimiento. Desde Treic Events hemos completado nuestro proyecto en crear una cultura saludable en las empresas, con el objetivo de unir personas, crear un sentimiento de pertenencia a la empresa, promoviendo el ejercicio físico con talleres salud, formación, nutrición, etc.

Comentarios
Multimedia Diari