Tradición
Arrancan los Sanfermines: unos Fuente Ymbro rápidos y disgregados abren el telón
Seis corredores trasladados a centros sanitarios tras el primer encierro

Los mozos son perseguidos por toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro durante el primer encierro de los Sanfermines 2025, este lunes en Pamplona.
Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado un primer encierro de los Sanfermines 2025 muy rápido y accidentado por las frecuentes caídas de animales y mozos sobre un pavimento mojado por la lluvia de las horas previas.
Los bravos han cumplido con su fama de nobleza y rapidez en su décimo octava participación en Pamplona, donde en el día grande de las fiestas se han congregado multitud de personas, tanto en el recorrido del encierro como en balcones y vallados.
Seis heridos
Seis corredores han sido trasladados a centros sanitarios con contusiones y traumatismos tras el primer encierro.
Así lo recoge el parte médico facilitado en el servicio de Urgencias del Hospital de Navarra por el consejero de Salud, Fernando Domínguez.
A ese hospital han sido trasladados tres varones desde el tramo de Mercaderes, uno con una herida en la pierna; otro con un traumatismo torácico y un tercero con una contusión en brazo y tórax.
Desde Espoz y Mina ha sido conducido al hospital un corredor con una contusión en el brazo y desde Telefónica otro con una contusión con deformidad en el brazo.
Un sexto corredor ha sido trasladado al Centro Doctor San Martín con un corte leve.