Política
Almeida cree que hay que informar a las mujeres de las consecuencias del aborto
El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes una iniciativa impulsada por Vox de informar sobre el 'trauma posaborto' a las mujeres que soliciten una interrupción voluntaria del embarazo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dicho no compartir el discurso de Vox sobre el aborto, pero sí cree que hay que informar a las mujeres de las consecuencias de esta intervención, y se ha mostrado extrañado de que haya quien se oponga a que tengan toda la información al tomar esa decisión.
Así lo ha asegurado el regidor en declaraciones a los medios en Málaga, donde ha participado junto a su alcalde, Francisco de la Torre, en el panel 'Madrid y Málaga: diálogo abierto sobre el futuro urbanos'.
El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes una iniciativa impulsada por Vox de informar sobre el 'trauma posaborto' a las mujeres que soliciten una interrupción voluntaria del embarazo, que salió adelante con el apoyo del PP.
Un apoyo, ha explicado Almeida, que el grupo municipal popular no consultó antes con la Dirección Nacional del PP, "como no se suele hacer cuando se presentan proposiciones de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid", algo en lo que no cree que haya "mayor problema".
Porque para respaldar la iniciativa del Vox no es necesario estar de acuerdo con el fondo de la propuesta, según ha dicho.
"Yo no tengo por qué compartir el discurso que hizo ayer Vox y, de hecho, hay muchas partes de ese discurso que no comparto", ha seguido diciendo, antes de reiterar que lo que el PP sí defiende es que las mujeres tengan acceso a toda la información posible antes de decidir abortar.
"Lo que me extraña es que alguien se oponga a que se pueda dar información cuando se tiene que tomar una decisión tan complicada y tan difícil", ha apuntado.
Almeida ha recalcado que la postura del PP es de respeto a las mujeres, que tienen "madurez suficiente" para tomar decisiones sobre cualquier cosa que afecte a sus vida con toda la información; pero "a lo mejor hay quienes entienden que como no tienen madurez para poder asumir las consecuencias de una información" tal vez hay que "protegerlas o sobreprotegerlas".
En este sentido, ha criticado que los ministros del Gobierno salgan a criticar el apoyo del PP a la iniciativa de Vox pero no hablen de si las mujeres han estado desprotegidas con los fallos de las pulseras del sistema de protección de víctimas de maltrato.