Política
Sánchez se presenta cargado de energía para continuar frente a "mentiras y fango"
El presidente del Gobierno se ha mostrado dispuesto a buscar apoyos parlamentarios "hasta debajo de las piedras"

presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para efectuar un balance del curso político
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que en el Ejecutivo están "cargados de determinación, convicción y energía" para seguir en la segunda mitad de la legislatura, aunque ello implique aguantar "campañas de acoso personal, mentiras y fango".
Sánchez, que se ha mostrado dispuesto a buscar apoyos parlamentarios "hasta debajo de las piedras", ha comenzado la rueda de prensa organizada en la Moncloa para hacer balance del semestre aludiendo a los casos de corrupción y de presunto acoso sexual en el seno del PSOE.
En ese contexto ha reivindicado la "contundencia" y la "transparencia" con la que han actuado y actúan los socialistas y ha asegurado que no van a aceptar lecciones de la derecha ni de la ultraderecha, que cuestionan la violencia de género y recurren las principales leyes feministas ante el Constitucional.
"Cero lecciones" también ante los casos de corrupción, ha subrayado Sánchez, quien ha señalado que la "corrupción sistémica" terminó en 2018 con la caída del último Gobierno del PP.