Congreso
Salomé Pradas, entre lágrimas, tras recibir de Rufián una cuerda que usó una víctima de la dana
La exconsellera de Interior: “Pido disculpas por no haber podido hacer más"

La exconsellera valenciana de Justicia e Interior Salomé Pradas comparece este lunes en la comisión de investigación en el Congreso en Madrid. EFE/ Javier Lizón
La ex consellera de Interior y Justicia de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, responsable de Emergencias durante catastrófica dana que afectó Valencia en 2024, se ha mostrado visiblemente emocionada durante la comparecencia en la comisión de investigación de la dana después que el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, le entregase un trozo de cuerda que una niña fallecida usó para intentar salvarse de la riada.
“Esto es una cuerda que cogía una niña china que, porque la alerta estaba mal redactada, pues su familia se quedó en el bar que regentaba. Esta cuerda es lo que le impedía que el agua la arrastrara. A mí se me olvidó darle a su exjefe, al miserable, al psicópata y al inútil de Mazón darle esto. Se lo voy a dar a usted a ver si hace el favor de responder a nuestras preguntas”, ha espetado Rufián a la ex consellera, visiblemente emocionada tras las palabras del diputado.
La ex consellera ha respondido al diputado republicano que, entre las consideraciones que había traído a la comisión de investigación, estaban las disculpas. En este sentido, apuntó que “estoy pidiendo disculpas a las víctimas por no haber podido hacer más, como ya declaré judicialmente”, ha manifestado. “Pido disculpas por no haber podido hacer más y esto es algo que llevaré conmigo toda la vida”, ha recalcado Pradas.