Movilidad
Un tren sufre un accidente en Asturias tras un desprendimiento de hormigón en la vía
El tren sufrió pequeños daños en la parte delantera de la cabina debido al desprendimiento a la salida del túnel del Padrún, en Olloniego (Oviedo)

Fotografía del tren de Cercanías afectado este jueves en Asturias
Un desprendimiento de hormigón a la salida de un túnel ha provocado este jueves pequeños daños en la carrocería de un tren de Cercanías Asturias sin que se hayan producido daños personales, y ha obligado a interrumpir temporalmente la circulación en una línea ferroviaria, han informado fuentes de Adif y de Renfe.
El desprendimiento ha tenido lugar poco antes de las 17:00 horas a la salida del túnel del Padrún, en Olloniego, concejo de Oviedo.
Fuentes del gestor de la infraestructura ferroviaria han precisado que el desprendimiento se ha producido en el revestimiento de "hormigón proyectado", que "no es un elemento estructural del túnel".
Personal de Adif está trabajando en la reposición del revestimiento en ese punto y en la inspección del resto del túnel, "con previsión de reparación a lo largo de esta noche para que mañana pueda retomarse el servicio".
El tren, que sufrió pequeños daños en la parte delantera de la cabina, pudo continuar la marcha hasta la capital asturiana.
Como consecuencia del desprendimiento, la circulación en la línea C1 del núcleo de Cercanías se vio interrumpida hasta este viernes, entre las poblaciones de Ablaña y Olloniego.
Se restablece la línea C-1
Según fuentes oficiales, el tráfico ferroviario en la línea C-1 de Cercanías Asturias ha quedado restablecido a partir de las 09:45 horas horas de este viernes, tras concluir Adif las labores de limpieza y reparación en el túnel de El Padrún.
Con la reapertura de la vía, Renfe ha recuperado la normalidad en el servicio, aunque recomienda a los viajeros consultar los horarios actualizados en el portal de Cercanías Asturias ante posibles ajustes residuales en las frecuencias.