Cambrils instala una decena de jardineras en la rambla Jaume I

Se trataba de una demanda por parte de los vecinos y los comercios de la zona

05 mayo 2024 13:12 | Actualizado a 05 mayo 2024 18:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva rambla Jaume I de Cambrils sigue mejorando su aspecto y en esta ocasión el Ayuntamiento ha decidido alegrar la zona con varias jardineras y zonas verdes, las cuales pretenden aumentar próximamente.

La plantación de zonas verdes se trataba de una exigencia por parte de los vecinos y los negocios de la zona, los cuales estaban molestos con las escasas zonas verdes con las que contaba anteriormente la rambla cambrilense. Además, se quejaban de la poca decoración que tenía la zona y lo veían como un espacio «vacío».

Hace unos meses, el césped que sigue el asfalto se encontraba mal cuidado, con agujeros y zonas sin verde debido a las micciones de los perros. Esta falta de mantenimiento hacía crecer el enfado de ciertos establecimientos.

Estas plantas requieren de poco mantenimiento y un consumo de agua mínimo

Durante esta semana, el departamento de Obra Pública del Ayuntamiento de Cambrils ha instalado diez nuevas jardineras circulares con magnolias piramidales.

Estos elementos se han situado en el tramo de la rambla más próximo a la plaza Aragó. Se encuentran intercaladas con las jardineras rectangulares ya existentes, las cuales se han tenido que recolocar. Estas nuevas jardineras son del mismo color y material, pero tienen el doble de capacidad.

Por otro lado, en los próximos días está previsto hacer una plantación de plantas arbustivas autóctonas en los alcorques y el parterre de la plaza Aragó.

Plantas autóctonas

Concretamente, se han seleccionado plantas de los géneros Lavanda, Salvia Royal Bunble, Teuncrium y Pittosporum.

Estas plantas han sido seleccionadas, ya que requieren de muy poco mantenimiento y un consumo de agua mínimo, hecho que ayudará en el periodo de sequía que vive el territorio.

El concejal de Obra Pública de Cambrils, Enric Daza, ha afirmado que «con estas actuaciones se va configurando una Rambla Jaume I cada vez más atractiva por el paseo, por la ciudadanía y por la actividad comercial».

Los negocios de la zona empiezan a ver una mejora en la rambla, la cual está sirviendo para atraer a visitantes, que anteriormente solo paseaban y consumían por el paseo marítimo.

«Cada vez vemos como la gente pasea, entra en las tiendas y hace vida en la Rambla», confirma el propietario del restaurante Casa Macarrilla 1966, Xavier Martí.

Los vecinos de la zona, como Glòria, también ven con buenos ojos la instalación de estas jardineras. «El espacio ha mejorado mucho tras la reforma, pero veíamos como faltaban pulir ciertos detalles. Ahora se ve más bonita».

Comentarios
Multimedia Diari