¿Está ‘abandonado’ el Mercat Municipal de Salou?

A la falta de mantenimiento que reclaman, se unen ahora los robos de género que han sufrido en dos ocasiones

27 septiembre 2023 21:46 | Actualizado a 28 septiembre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«El Mercat Municipal continúa absolutamente abandonado por parte del Ayuntamiento de Salou». De esta forma tan contundente se expresan algunos de los paradistas que continúan con sus negocios en el interior del edificio de la Via Roma. A la falta de mantenimiento de las instalaciones que denuncian, se suman ahora los importantes robos que han sufrido en los últimos días y que les han conllevado pérdidas importantes.

La semana pasada, entraron a robar dos veces casi seguidas –martes y jueves– mientras las instalaciones estaban cerradas al público. Los ladrones se llevaron género como jamones, quesos, conservas y otros productos de varias paradas y también provocaron múltiples desperfectos a su paso.

Uno de los negocios más perjudicados es el de la Charcutería Marisa, que sufrió robos de productos en ambas ocasiones. Los paradistas desconocen por dónde se pudieron colar los cacos y lamentan que el equipamiento tiene un «sistema de vigilancia deprimente». Los Mossos se han hecho cargo de la investigación.

Este suceso ha acabado de desesperar al grupo de paradistas que mantiene vivo el mercado y que critica un «mantenimiento nefasto» de las instalaciones por parte del consistorio. Denuncian que, en los últimos años, han sufrido averías y desperfectos de forma reiterada. «Da la sensación de que el alcalde quiere dejar morir el mercado», expresa un representante de los paradistas.

En este sentido, lamenta que no han tenido aire acondicionado durante todo el verano y que tampoco el sistema de calefacción funciona para los meses de invierno. Unos problemas que arrastran desde hace años. «Hemos estado más de dos meses con una puerta corredera sin funcionar. ¿Eso pasaría en cualquier otro edificio propiedad del Ayuntamiento?», se preguntan.

Actualmente, se mantienen activas únicamente ocho paradas tras el cierre de otro negocio este año. «Nadie llena los puestos que se quedan vacíos porque a nadie le interesa. El mercado está cada vez más muerto y eso se nota en el volumen de clientes», señalan.

Mientras, desde el Ayuntamiento insisten en que la reforma del mercado continúa en stand by a la espera de que se solucione el contencioso administrativo que la mayoría de paradistas presentaron contra el proyecto. Hace ya cinco años que el consistorio otorgó la licencia a Mercadona para levantar un nuevo supermercado anexo al Mercat Municipal en una operación que iba ligada a la remodelación del equipamiento y a la que se oponen la mayoría de los paradistas. El litigio sigue en vía judicial y este mes de diciembre está previsto un nuevo trámite para aclarar el recurso.

Comentarios
Multimedia Diari