Asaltan más de 30 vehículos aparcados en el acceso a la estación del AVE

Algunos tenían incluso dos cristales rotos. Uno de los coche afectados había sido sustraído

01 mayo 2024 16:56 | Actualizado a 01 mayo 2024 18:04

Más de una treintena de vehículos aparcados en las inmediaciones de la estación del Camp de Tarragona, de la línea de alta velocidad del AVE, han aparecido esta mañana de miércoles con alguno o algunos de los cristales rotos y su interior registrado. Incluso uno de los vehículos con daños había sido sustraído.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado los hechos. A las siete de la mañana han recibido una llamada indicando que había muchos vehículos con las ventanas rotas. Las mismas fuentes han añadido que se ha abierto una investigación.

Muchos usuarios del tren que esta mañana han acudido a recoger el vehículo se han encontrado con la sorpresa que tenían el cristal roto. Los ladrones se han llevado todo lo que han podido. Algunos de los vehículos tenían la puerta medio abierta.

Los delincuentes han actuado a lo largo de las dos hileras del arcén, a ambos lados de la carretera, de punta a punta. También en aquellos vehículos que están aparcados en batería.

Uno de los coches asaltados figuraba sustraído, según una denuncia puesta ante la Policía Nacional de Madrid.

Precedentes

No es la primera ni la segunda vez que vehículos aparcados en esta zona son víctima de robo. Habían pasado escasos dos años desde la inauguración –fue en diciembre de 2006– cuando los ladrones comenzaron a robar a gran escala. El 12 de febrero de 2009 aparecieron vehículos dañados.

En la madrugada del 26 de marzo de 2013, el vigilante de seguridad de la estación persiguió a un hombre que estaba rompiendo los cristales de los vehículos aparcados junto a la carretera. El delincuente se perdió por el campo, pero se pudo recuperar el botín, principalmente equipos de música y otros objetos de valor. Fueron asaltados ocho vehículos.

Sobre las tres, un testigo vio a un hombre sospechoso merodear por la zona y alertó al vigilante, que se desplazó al lugar y sorprendió al ladrón. Se inició una persecución por las fincas cercanas. Al llegar a la rotonda que va hacia La Secuita lo perdió de vista. El fugado posiblemente tenía un cómplice en la zona.

La semana anterior, un turismo aparcado en la misma zona apareció sin las cuatro ruedas.

Otros casos

El 15 de marzo de 2013, trece vehículos fueron víctimas de los ladrones. En algunos casos los ladrones forzaron la puerta y, en otros, rompieron las ventanas.

Un total de 17 vehículos fueron asaltados la madrugada del 23 de abril de 2013. Los delincuentes usaron guantes para forzar la puerta de los coches con el sistema de la palanca. Otros tenían las ventanas rotas. De algunos se llevaron la batería.

El 25 de agosto de 2014, dos turismos aparecieron con los cristales rotos y otros dos con la puerta forzada. Dos de los vehículos asaltados eran de la misma marca y modelo. Unas tres semanas antes también actuaron los ladrones. Incluso a un Audi lo dejaron sin las cuatro ruedas.

Coches quemados

Pero el caso más grave registrado hasta el momento ocurrió en la madrugada del 15 de enero de 2018. Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 5.48 horas de la mañana por parte del personal de seguridad de la cercana estación de Adif –está a unos 300 metros de distancia–. Cuatro dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas, unos trabajos que se prolongaron durante unas dos horas.

Cuando los bomberos terminaron su trabajo, observaron que posiblemente uno de los vehículos había sido forzado previamente para proceder a robar efectos de su interior. En total ocho vehículos resultaron calcinados.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari