Costa

Los Mossos cortan el paseo Miramar de Salou por altercados con los manteros

La Guardia Civil ha realizado un operativo contra las falsificaciones en la Costa Daurada y los manteros se han rebelado

Los manteros han arrancado papeleras de la playa que han tumbado sobre la calzada.

Los manteros han arrancado papeleras de la playa que han tumbado sobre la calzada.Foto: Alba Mariné

Iván Alcalá Rubio
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo contra las falsificaciones en la Costa Daurada que ha acabado con la intervención de miles de prendas, presuntamente falsificadas. Los manteros se han echado a la calle para protestar por la actuación policial y se han amotinado durante casi cinco horas en el paseo Miramar de Salou.

Alrededor de 150 agentes, tanto de Mossos como Policía Local, han participado en las tareas para mantener el orden público. No se ha producido ninguna detención, pero la operación se ha saldado con la incautación de 8.336 artículos falsificados que la Guardia Civil ha encontrado en dos locales del barrio de la Salut.

Foto: Alba Mariné

El material intervenido, sobre todo ropa deportiva, camisetas de fútbol, zapatillas, gorras y bolsos, se ha tasado en 1,2 millones de euros de valor de mercado y se ha tenido que trasladar en tres furgonetas. Se trata del género que los manteros comercializan de forma ilegal en el paseo del Cap de Sant Pere, de Cambrils. Los registros se han producido en dos locales de las calles Valencia y Sol.

«Con esta operación policial se ha podido actuar eficazmente en la distribución y venta de productos falsificados que habían sido introducidos como género de contrabando en el territorio nacional», han explicado desde la Guardia Civil, que mantienen abierta la investigación para encontrar las personas responsables de estos almacenes.

Esta situación ha provocado un gran malestar entre los manteros, que han salido desde primera hora de la mañana a la calle para protestar y han provocado algunos altercados. Una treintena de ellos han cortado el paseo en señal de protesta.

Furgonetas de los ARRO de los Mossos d’Esquadra han cortado el paseo, desde la calle de la Salut hasta la calle Guillem de Claramunt. Se ha cerrado el paso tanto a vehículos como a peatones e incluso se ha impedido el paso por la playa de Ponent.

En algún momento, los manteros han arrojado piedras en contra de la línea policial y también han provocado algunos daños en mobiliario urbano, arrancando papeleras de la playa que han tumbado sobre la calzada.

A lo largo de toda la mañana, los Mossos y la Policía Local de Salou han llevado a cabo una mediación con representantes del colectivo de manteros para que desalojen sin incidencias el paseo, que ocupan desde primera hora de la mañana.

Después de cinco horas desde el inicio del operativo, los manteros y los Mossos han desalojado el paseo y se ha acordado llevar a cabo una mediación en los próximos días para buscar soluciones a esta problemática.

Han sido los propios manteros quienes han recogido las papeleras del suelo y, minutos después, ha llegado un equipo de limpieza municipal para acabar de despejar. Finalmente, se ha reabierto la circulación, primero para los viandantes y poco después para los vehículos.

Manteros cortan el paseo de Salou.

Manteros cortan el paseo de Salou.Foto: Alba Mariné

Los Mossos cortan el paseo de Salou.

Los Mossos cortan el paseo de Salou.Foto: cedida

tracking