Piden más de 21 años de cárcel al acusado de matar a cuchilladas al amante de su ex en Vila-seca

"Me desperté y lo vi caer mientras mi ex pareja me miraba fijamente!, declaró la testigo principal

25 abril 2022 14:21 | Actualizado a 25 abril 2022 18:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Tarragona juzga un hombre acusado de matar a cuchilladas el amante de su ex pareja. Los hechos se remontan el agosto de 2020 en Vila-seca. La pareja dormía en casa del padre de la mujer cuando el acusado irrumpió en la habitación con dos cuchillos y con las manos protegidas con guantes. Este lunes, en el primer día de juicio con jurado popular, han declarado familiares de la víctima y del acusado.

La mujer, única testigo del crimen, ha afirmado que vio dos figuras y como caía la víctima a tierra. "Mi ex pareja me miraba fijamente", ha dicho. El ministerio fiscal pide 20 años de prisión por un delito de asesinato y un año y medio por allanamiento de morada. La acusación particular solicita 25 años y la defensa la absolución.

En su declaración, la mujer ha explicado que hacía diecisiete años que era pareja del acusado, con quien tiene tres hijos en común. Eran pareja de hecho al nacer el primer hijo. También ha detallado que desde hacía un año, tenía una relación sentimental con la víctima, que llevaban en secreto. Según ella, desde mediados de julio se habían separado definitivamente y vivía en casa de una amiga a Reus. La víctima era marido de la sobrina del acusado y también amigo suyo, según han atestiguado la mujer y los familiares del muerto. El crimen se remonta a la madrugada del 27 de agosto del año 2020, cuando la mujer y la víctima estaban durmiendo en casa del padre de ella, en una vivienda situada en el municipio de Vila-seca.

Según ha atestiguado la mujer, ella se despertó cuando notó movimientos en la cama y vio la figura de la víctima cayendo por un lado de la cama y al acusado en el otro lado. Ella asegura que estaba en shock y que no podía hablar cuando vio la escena del crimen. Con todo, ha afirmado que solo le pudo decir a su expareja que llamase a la ambulancia. "Me miraba fijamente, perdí la voz por el estado de shock, creo que no me moví de la cama por el miedo", ha añadido. También ha declarado que el presunto asesino llevaba guantes y que le pidió que tocara los cuchillos con los cuales había propinado cuchilladas a la víctima. "Él llevaba guantes y me dijo que tocase los dos cuchillos, recuerdo que toqué uno por el mango, yo no llevaba guantes", ha dicho.

Justo después, asegura, llegaron los policías alertados por los vecinos a raíz de escuchar la discusión previa. "El señor Heredia -acusado- me hizo una seña porque no dijera nada a los agentes, ellos me preguntaron qué había pasado y les respondí que habíamos tenido una discusión mientras les hacía señas con el dedo para que fueran hacia arriba", ha declarado. Entonces, según la testigo, el hombre bajó sin camiseta, ni los guantes, ni los cuchillos, y los agentes comprobaron que había una persona muerta en la habitación.

"El acusado le dijo que matara a la víctima o si no la mataría a usted?", ha preguntado el abogado de la defensa, David Rocamora a la testigo. En su respuesta, ella ha negado que le hubiera amenazado. Durante su intervención inicial, la defensa ha afirmado que el acusado se encontraba en una situación "de impacto emocional" a raíz de descubrir que su mujer lo engañaba con su mejor amigo."Esto no explica ni justifica, ni da el derecho a matar", ha destacado Rocamora. El abogado de la defensa ha pedido la absolución y alega que la muerte se produjo en defensa propia.

En el primer día de juicio, también han declarado la madre y la hermana de la víctima, que han exigido justicia y han asegurado que no han hecho marcharse de Barcelona a la familia del acusado para vengar la muerte de su familiar. Durante la sesión también ha declarado la mujer del hombre muerto y otros testigos, como los vecinos que vieron al acusado el día de los hechos por los alrededores del domicilio. Este martes, el juicio continuará con la declaración de los agentes policiales.

Comentarios
Multimedia Diari