La ‘operación quirúrgica’ de Bombers para desatascar un dedo de un embudo

Una pequeña sierra (dremel) permite cortar el utensilio de metal y extraer la falange enganchada

07 mayo 2024 17:41 | Actualizado a 07 mayo 2024 18:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat ha realizado esta mañana de martes un servicio atípico: desatascar un dedo de un embudo metálico de una persona.

El aviso ha entrado al teléfono de emergencias 112 a las 11.04 horas. En él se explicaba que una persona tenía el dedo enganchado dentro de un embudo metálico mediano y no había forma de extraerlo sin ayuda.

Una dotación ha acudido a la vivienda y ha visto la situación. La mejor opción para poder liberar la falange era cortando la parte delgada del embudo y poder trabajar posteriormente para extraer el dedo.

Para ello se ha usado una herramienta llamada dremel, una pequeña motosierra empleada para cortar tuberías o metales de poco grosor. El bombero ha iniciado el corte del metal y ha ido refrigerando la actuación.

Paralelamente se ha usado el mango fino de una cuchara de postre o café para proteger la piel del dedo mientras los dientes de la dremel iban debilitando la parte estrecha del embudo.

Poco antes del mediodía, la ‘operación quirúrgica’ ha terminado con éxito y se ha liberado el dedo de la persona sin sufrir daño alguno.

Comentarios
Multimedia Diari